Atlético Paraná
Martes 09 de Mayo de 2017

El Gato cambia medio equipo

Por primera vez en la era Pancaldo Atlético Paraná implementaría el sistema 4-2-3-1. El DT rotará el equipo e introduciría cinco modificaciones en Tucumán.

Las ausencias obligadas que tendrá Atlético Paraná, ya sea por lesión o suspensión, sumado al enorme desgaste físico realizado en los últimos dos juegos y a la cercanía del próximo compromiso llevó al entrenador Ricardo Pancaldo a modificar el equipo en un alto porcentaje. Esto derivó también en un cambio de esquema táctico teniendo en cuenta los jugadores que tendrá el santafesino a disposición para visitar mañana a San Martín de Tucumán.

El Decano no podrá contar con Alexis Ekkert, Iván Borghello y Felipe Cadenazzi. El diamantino sufrió en los primeros minutos del cotejo ante Chacarita un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda. El Memo padeció una sinovitis en la rodilla izquierda y también quedó al margen del siguiente juego. Mientras que el santafesino llegó al límite de amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Además, Pancaldo decidió darle descanso a tres jugadores que formaron parte del 11 inicial del Gato ante Instituto de Córdoba y ante el Tricolor. En este sentido, Diego Reynoso, Jonathan Belforte y Mauro Pajón no fueron incluidos en la nómina de futbolistas que anoche emprendieron viaje rumbo a San Miguel de Tucumán.

Variantes. Ante este escenario, Atlético Paraná presentaría un nuevo esquema en La Ciudadela, donde visitará mañana desde las 21.30 a San Martín de Tucumán, en uno de los encuentros correspondiente a la 32ª fecha de la B Nacional. De esta manera, dejaría el 4-4-2 e implementaría el 4-2-3-1. De confirmarse, sería la primera vez que el Decano utilizaría este esquema bajo la conducción técnica de Pancaldo.

En materia de nombres, el Gato presentaría cinco modificaciones. En la última línea ingresaría Alejandro Manchot, quien ante Chacarita observó por primera vez un cotejo desde el banco de suplentes. El ex-Guillermo Brown de Puerto Madryn suplantará a Diego Reynoso.

En el mediocampo estará la mayoría de las novedades. Pablo Lencioni reemplazará a Mauro Pajón. Sebastián Caballero ingresará por Jonathan Belforte y Guido Rancez entrará por Alexis Ekkert. La quinta y última variante tendrá como protagonista a Pablo Vercellino, quien ocupará la vacante de Iván Borghello.

En consecuencia, el Rojiblanco formaría en el norte argentino con Pablo Migliore; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paolucci y Ricardo Stechina; Gonzalo Cozzoni y Pablo Lencioni; Sebastián Caballero, Pablo Vercellino y Guido Rancez; Enzo Noir. La delegación que viajó anoche a Tucumán también incluyó a Yair Bonnín, Facundo Quiroga, Martín Galli, Maximiliano Piris, Milton Schonfeld, Sergio Chitero, Tomas Bolzicco y Walter Mazzolatti.



***
Adelanto


Un duelo clave por la permanencia. Flandria e Independiente Rivadavia de Mendoza, situados en zona de descenso, se enfrentarán hoy en un cruce de importancia en la lucha por la permanencia en la Primera B Nacional, que abrirá la 32º fecha. El encuentro se jugará a las 15.30 en la ciudad de Jáuregui, con arbitraje de Pablo Díaz. El Canario, con un promedio de 1,206, e Independiente Rivadavia, con 1,178, comparten la zona roja del descenso junto a Estudiantes de San Luis (1,217) y Atlético Paraná (1,107).

Comentarios