Ovacion
Sábado 22 de Abril de 2017

El escándalo de un ex número uno del mundo

El rumano Ilie Nastase, que fue número uno del circuito ATP de tenis y campeón de dos Grand Slams, fue expulsado del partido por la Fed Cup entre su país y Gran Bretaña por insultar al umpire y las jugadoras.

Ilie Nastase tuvo un desafortunado fin de semana. El capitán del equipo rumano de Fed Cup (la Copa Davis femenina) primero fue acusado por los periodistas de hacer comentarios racistas ante una pregunta sobre el embarazo de Serena Williams en el sorteo previo al playoff del Grupo Mundial 2 entre Rumania y Gran Bretaña. Según medios británicos, la frase que utilizó el ex tenista fue: "Veremos de qué color es. ¿Será chocolate con leche?".

Ante ese comentario, la Federación Internacional de Tenis lanzó una investigación. Luego, el rumano le preguntó a la capitana del equipo británico Anne Keothavong en qué habitación se estaba hospedando con todos los medios presentes.

Su comportamiento en el campo no fue mucho mejor. Primero, insultó al umpire y luego a las jugadoras de Gran Bretaña. A causa de sus comentarios, Johanna Konta (número 7 del mundo) terminó llorando y Nastase fue echado del partido. Podría ser suspendido en su actividad como capitán.

Comentarios