Hockey sobre césped
Lunes 03 de Julio de 2017

El equipo de la AHRU fue tercero en Santa Fe

El combinado del Río Uruguay tuvo una buena labor en el Regional de Selecciones NEA en la categoría Sub 14.

Se definió ayer el Campeonato Regional de selecciones Damas NEA Sub 14 en el sintético de Santa Fe bajo la organización de la Asociación Santafesina y la supervisión general de la Confederación Argentina de Hockey.

En la competencia participaron tres equipos de Entre Ríos: el combinado de la Federación Entrerriana (FEH), el de la Asociación del Río Uruguay (AHRU) y el de la Asociación del Sur de Entre Ríos (Ahser). El mejor equipo de Entre Ríos fue el de la AHRU que terminó tercero tras meterse en la semifinal de la actividad que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe. El certamen fue ganado por la Federación Chaqueña A que venció a la Asociación Santafesina por 3 a 1 y en cuanto al partido por el tercer puesto, la Asociación de Hockey del Río Uruguay venció a la Asociación Litoral B.

El seleccionado Sub 14 de AHRU se quedó sin final pero eso poco importo para un gran número de personas que se acercó a reconocer el juego y la entrega que han demostrado las chicas a lo largo del torneo y en especial en este partido. Tras superar la angustia por la derrota, minutos después el plantel volvió a sonreír, se sacó incontables fotos, bromeó. El sábado había perdido con Asociación Santafesina 4 a 2.

En tanto, la Federación Entrerriana de Hockey terminó en el puesto 6 de la general. Ayer por la tarde perdió por el quinto lugar ante el combinado de Misiones por 3 a 2.

En tanto, la Asociación de Hockey del Sur Entrerriano quedó ubicada en el puesto 11º del certamen femenino. Ayer venció a la Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped B 3 a 1 en los penales tras igualar 0 a 0.

Las ubicaciones finales de la competencia fueron las siguientes: 1º) Federación Chaqueña A; 2º) Asociación Santafesina; 3º) Asociación de Hockey del Río Uruguay; 4º) Asociación Litoral B; 5º) Federación Misionera; 6º) Federación Entrerriana de Hockey; 7º) Asociación Correntina; 8º) Federación Chaqueña B; 9º) Federación Amateur de Hockey sobre Césped Unión del Centro; 10º) Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped; 11º) Asociación de Hockey del Sur Entrerriano y 12º) Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped B.

EN SUDÁFRICA. Las Leonas, con la paranaense Florencia Mutio, ya se encuentran en Sudáfrica, sede de la etapa Semifinal de la Liga Mundial, del sábado 8 al 23 de julio. Allí el conjunto Albiceleste buscará la clasificación a la Copa del Mundo de Londres 2018 y además avanzar a la etapa final del certamen -en el que es defensor del título- a celebrarse en Auckland (Nueva Zelanda) del 17 al 26 de noviembre.

Mañana (11 de Argentina), el seleccionado enfrentará a su par de Estados Unidos en el marco de un amistoso de entrenamiento, en tanto que el 6 y 7 lo hará ante Alemania e Inglaterra, respectivamente.

La Liga Mundial será el primer torneo oficial para Las Leonas luego del séptimo lugar en el que finalizaron en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Comentarios