Ovacion
Sábado 24 de Junio de 2017

El entrerriano Federico Bruno cortó una racha negativa de 65 años

Bruno, de 21 años y oriundo de la ciudad de Concordia, consiguió el primer puesto luego de que Nilo Riveros había obtenido en 1952 el oro en la edición del Sudamericano que se disputó ese año en Buenos Aires.

El atleta entrerriano dejó atrás al resto de competidores con un rápido sprint en los últimos 200 metros. Con un tiempo de 3 minutos, 45 segundos y 28 centésimas se clasificó, además, al Mundial de Atletismo que se disputará en Londres en agosto venidero.

Bruno, subcampeón en el Sudamericano pasado que se realizó en Colombia 2013, remarcó tras la victoria que "al final decidí atacar, rematé y gané". El atleta consideró que "me saqué una espina". "Vine a buscar el oro y la clasificación al Mundial y me llevo las dos cosas a Argentina".

Bruno también celebró el fin de la racha negativa de más de seis décadas sin poder lograr la medalla de oro para la Argentina. Con un viento fuerte que impidió realizar una buena marca, Bruno alcanzó a superar en los últimos metros al chileno Carlos Díaz, que quedó segundo con un tiempo de 3 minutos, 45 segundos y 69 centésimas más el colombiano Carlos Dias Sanmartín, tercero con 3 minutos, 49 segundos y 99 centésimas.

Comentarios