Ovacion
Miércoles 26 de Julio de 2017

El entrenamiento del ex arquero de Chapecoense que conmueve al mundo

Jackson Follmann, el portero que sobrevivió al accidente aéreo y al que le amputaron una pierna, mostró imágenes muy emotivas de su recuperación

A pesar que su pierna derecha debió ser amputada, el brasileño Jackson Follmann muestra una fuerza de voluntad admirable. El ex portero de Chapecoense, uno de los tres sobrevivientes del accidente aéreo en el que murieron 71 personas, se mostró entrenando en la cancha del club y conmovió a los usuarios de las redes sociales.


Ocho meses después del trágico accidente ocurrido en Medellín, Follmann publicó un video en redes sociales en el que aparece corriendo sobre césped del Arena Condá, haciéndolo con muy buen ritmo y durante varios metros con su pierna ortopédica.


Embed


"Punto de inflexión en mi recuperación, comenzó una semana sensacional. Mi primera corrida en el campo. Despacio se llega lejos. Gracias mi Dios", escribió el guardameta, sobreviviente de aquel choque fatal junto con los futbolistas Helio Neto y Alan Ruschel.


Así como el equipo brasileño se ha recompuesto, con una gran cantidad de fichajes y ayuda de otros equipos, los supervivientes también han luchado por recuperarse del accidente. En el caso de Jackson Follmann, el mérito es mayor, porque su carrera deportiva quedó truncada por la pérdida de una de sus extremidades. A pesar de ello, él demuestra que está dispuesto a seguir ligado al deporte y emocionó a los fanáticos al hacer su primer trote en un campo de fútbol.


UNO Santa Fe - Infobae

Comentarios