Atlético Paraná
Martes 05 de Septiembre de 2017

El doble desafío para Albornoz

El defensor buscará recuperarse de la final perdida en la temporada pasada con Gimnasia de Mendoza. Intentará que el desquite se de en un equipo de su provincia.

José Albornoz representará por primera vez en un certamen nacional a un equipo de su provincia. El defensor nacido en Diamante realizó divisiones formativas en Gimnasia y Esgrima La Plata. No llegó a debutar en el elenco de la capital bonaerense. Por eso armó sus bolsos y se mudó a la región de cuyo para sumarse a Gimnasia de Mendoza.
Después de varias temporada en el Lobo mendocino Pepe decidió regresar a sus pagos. El defensor es una de las caras nuevas que tiene el plantel de Atlético Paraná que intentará ser protagonista en el Torneo Federal A para recuperar la plaza que perdió en la B Nacional.
Su llegada a la entidad de barrio San Martín la cataloga como especial por representar a una entidad de su provincia. "Para mí la alegría es doble. Más allá que Atlético Paraná viene de perder la categoría, estoy muy contento de estar acá porque es una institución muy ordenada que merece volver a la segunda categoría del fútbol argentino", subrayó Albornoz, en diálogo con Ovación.
El diamantino peleó el ascenso en la pasada temporada del Federal A con el Lobo mendocino. Quedó a un paso de dar el salto de categoría, pero su equipo perdió la final por el segundo lugar a la BN a manos de Mitre de Santiago del Estero.
Pepe buscará tener su revancha. Lo intentará con la pilcha del Decano. Por eso se plantea como objetivo el ascenso y no como un deseo. "Vengo de un club con el que me tocó pelear arriba. Acostumbrarse a pelear por la gloria es lindo. Hay que pelear siempre por algo y ojalá podamos luchar el ascenso. Estamos laburando para eso. Personalmente estoy conociendo a todos, tanto a Edgardo (por Cervilla, entrenador del Rojiblanco) como a los compañeros. Seguramente pelearemos por el ascenso, que es lo que todos queremos", se ilusionó.
Por otro lado, el marcador central mencionó como observó a la distancia el día a día de la institución de barrio San Martín. "Conozco a Alexis (Ekkert) desde hace un tiempo. También he tenido compañeros que han jugado acá como Yair Bonnín y Walter Mazzolatti, con quien compartí inferiores en Gimnasia La Plata. Siempre que podía ver los partidos lo seguía. Sufrí cuando perdió la categoría porque tengo un cariño muy especial, pero eso quedó atrás y apuntaremos a pelear cosas importante", concluyó.

Comentarios