Atlético Paraná
Sábado 22 de Julio de 2017

El Decano se trajo un punto desde Mendoza

Atlético Paraná igualó 1 a 1 con Independiente Rivadavia en lo que fue su última presentación de visita en la PBN.

Atlético Paraná igualó anoche en la provincia de Mendoza 1 a 1 con Independiente Rivadavia, en encuentro correspondiente a la fecha 45 de la Primera B Nacional. El Decano ganaba gracias al tanto marcado por Sebastián Cabello a los 14' del primer tiempo; pero igualó en el segundo período Tarragona. Ahora el equipo local deberá esperar el resultado de Crucero del Norte, que debe ganar todo lo que le queda para salvarse.
La apertura del marcador fue de la visita, a los 14' del primer tiempo, cuando el atacante de Paraná Sebastián Caballero llegó antes que Aracena. La definitiva paridad estuvo en los pies de uno de sus artilleros, Cristian Tarragona a los 28' del segundo tiempo.
La Lepra fue sorprendida antes del cuarto de hora cuando de una salida en mitad de cancha fue habilitado Sebastián Caballero, que se filtró en la última línea, y en el mano a mano con el Pity Aracena alcanzó a tocar el balón para abrir el marcador.
Sorpresa y baldazo de agua fría. Hasta ese momento Independiente había avisado en dos ocasiones. Primero con un peligroso centro rasante que nadie empujó y luego con un pelotazo de Cardozo para Tarragona que cabeceó incómodo.
La segunda mitad tuvo un arranque furioso de Independiente en busca de la paridad. Fueron varias las chances de marcar pero hubo dos que quedarán en la retina de todos los hinchas.
El mano a mano de Cardozo que logró tocar por arriba de Crusat el balón dio en el poste y la de Tarragona, que con un movimiento quedó solo frente al arquero pero se le fue larga. Ni le recuerden a los hinchas, que se vuelven a agarrar la cabeza, el remate de Irañeta que reventó el travesaño.
No está muerto quien pelea. Si no, hay que preguntarle a este equipo que no se rindió y en los pies de su nueve encontró la igualdad. La presión de Irañeta surgió efecto para que el rebote le quedara a Tarragona, que se acomodó para su mejor perfil y poner el 1 a 1. Independiente hizo todo para conseguir ese triunfo que lo deje en la categoría sin depender de nadie. "Nadie nos dijo que iba a ser fácil", repitió incansablemente su presidente, Agustín Vila. Y así será, se deberá esperar el resultado de Crucero del Norte, que tiene la obligación de sacar 6 de 6, y hoy visita a Los Andes.
LO DE HOY. Crucero del Norte de Posadas visitará a Los Andes, que cumple con la programación pensando en la próxima temporada, con la necesidad de sumar puntos para así abandonar la zona del descenso, en uno de los tres cotejos a celebrarse hoy en la continuidad de la 45ª fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol.
El partido se jugará en el estadio Eduardo Gallardón, en la ciudad de Lomas de Zamora, desde las 15.35, con el arbitraje de Luis Álvarez. La programación sabatina de la fecha la completarán Santamarina de Tandil ante Villa Dálmine, desde las 19, mientras que Boca Unidos de Corrientes recibirá a Brown de Adrogué, a partir de las 20.
Dos equipos con diferentes coyunturas jugarán en Lomas. Crucero necesita las 6 unidades que le restan por jugar para poder escapar del Federal A, mientras que Los Andes, con una campaña con escaso relieve, espera el final del certamen para tomarse un descanso e iniciar con Sergio Rondina como entrenador la preparación para la próxima temporada. Si Crucero vence saldrá de la zona de los cuatro peores promedios porque superaría a Juventud Unida de Gualeguaychú (1,250 contra 1,247), al menos hasta que los entrerrianos jueguen el lunes ante Estudiantes de San Luis como local.

Comentarios