Ovacion
Lunes 01 de Mayo de 2017

El Decano quiere volver a ser protagonista en la LPF

Atlético Paraná, no arrancó de la mejor manera, pero de la mano de Fernando Tincho Benítez buscará volver a ser protagonista. En su debut perdió 3 a 2 ante Peñarol.

Fue fundado el 16 de junio de 1907 y disputa los partidos en el estadio Pedro Mutio. Su época de dorada fue en la década de 1970, cuando disputó partidos importantes a nivel regional y nacional, con futbolistas destacados como Hugo Osoro, Carlos Jatib, Mirón Sánchez, Carlos Del Castillo, entre otros.

El buen desempeño mostrado en esta época le permitió disputar las finales de los Torneos Regionales de 1974, 1976 y 1977, pero fue derrotado, por lo que desperdició la oportunidad de jugar en la Primera División. Pero su nombre quedó grabado en el fútbol argentino al obtener el ascenso a la B Nacional en 2014, donde juega hasta la actualidad.

El Decano, es uno de los grandes de la Liga Paranaense de Fútbol, con 21 títulos en la élite del futbol local se encuentran en el segundo escalón de los clubes con más campeonatos detrás de Patronato. El elenco de barrio San Martín no viene siendo protagonistas de la LPF y en los últimos años peleó por el descenso a la segunda categoría, pero mantuvo la permanencia al ganar los partidos de la promoción, primero ante Sarmiento de Crespo y luego ante Los Toritos, este último disputado a fines del 2016 en el Pedro Mutio.
En cuanto a lo deportivo, este 2017, con un plantel joven y varios refuerzos. El histórico Fernando Tincho Benítez, en la dirección técnica, buscará llevar al gato paranaense a lo más alto del fútbol hogareño y pelear el campeonato, el último lo consiguió en 2008.

Comentarios