Atlético Paraná
Sábado 27 de Mayo de 2017

El Decano le ganó 1 a 0 Douglas Haig de Pergamino y sueña con la permanencia

Pablo Vercellino marcó el tanto de Atlético Paraná a los 5 minutos del primer tiempo. El Gato cortó una racha de 12 partidos sin conocer la victoria.

El panorama no es para nada alentador. Solo un milagro llevará a Atlético Paraná a conservar su lugar en la máxima divisional del fútbol de ascenso. Las cuentas le siguen dando una pequeña luz de esperanza, aunque con el correr de las jornadas la fe se va apagando a pasos agigantados.

Pocas cartas le quedan en la manga al Decano para llegar al sprint final de la temporada con posibilidades de pelear por la meta. Esta tarde tal vez jugará una de sus últimas esperanzas. El único negocio rentable es la victoria, pero ese resultado le viene siendo esquivo al Rojiblanco. La abstinencia de triunfos se estiró a 12 capítulos.

Desde las 17, Atlético Paraná recibirá a Douglas Haig de Pergamino en el marco de la 35ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Alejandro Castro será el encargado de impartir justicia en el estadio Pedro Mutio. Lo secundarán Gerardo Carretero y Mariano Viale. Por su parte, Lucas Di Bastiano oficiará de cuarto árbitro.

La visita llega a la capital entrerriana en urgencias. El elenco dirigido por Andrés Guglielminpietro comenzará este capítulo en puestos de descenso. Por eso necesita una victoria para abandonar la Zona Roja.

Un karma.

El Fogonero fue una piedra en el camino que el elenco de barrio San Martín no pudo sortear desde su llegada a la segunda categoría del fútbol argentino. El Gato enfrentó al conjunto del norte bonaerense en cuatro oportunidades. En todos los enfrentamientos el Rojiblanco se retiró derrotado. En la capital entrerriana perdió por 2 a 1 en el único antecedente. Los tres juegos fueron en Pergamino, donde la suerte fue similar. En el primer cruce Douglas se impuso por 3 a 1.

En el Torneo de Transición 2016 la victoria fue para el elenco de Pergamino, por 2 a 0. Los bonaerenses se impusieron por la mínima diferencia en el cotejo disputado en la primera rueda de la presente temporada.

Variantes. Cinco modificaciones presentará Atlético Paraná esta tarde. En el arco estará Yair Bonnín, quien suplirá la ausencia obligada de Pablo Migliore. El Loco recibió dos jornadas de suspensión tras su expulsión en el cierre de la derrota ante Sportivo Estudiantes de San Luis. En la defensa regresará Leonardo Morales, quien cumplió su sanción por haber recibido su décima amonestación. El Pupi relegará del equipo a Martín Galli.

Las restantes variantes se producirán en el mediocampo. En este sector se producirá el regreso de Alexis Ekkert, quien se perdió los últimos tres juegos por un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. El diamantino suplantará a Sebastián Caballero, quien recibió su quinta amarilla en el certamen.

Además, Mauro Pajón y Pablo Vercellino ingresarán en lugar de Jonathan Belforte y Pablo Lencioni, respectivamente.



***
Atlético Paraná
Yair Bonnín
Leonardo Morales
Alejandro Manchot
Facundo Quiroga
Maximiliano Piris
Mauro Pajón
Gonzalo Cozzoni
Pablo Vercellino
Alexis Ekkert
Enzo Noir
Tomás Bolzicco
DT: Ricardo Pancaldo.



Douglas Haig
Marcos Argüello
Alejandro Cabral
Franco Coria
Fernando González
G. Rodríguez Rojas
S. Galluci Otero
Raúl Poclaba
Nicolás Henry
Sebastián Grazzini
Guillermo Suárez
Jorge Córdoba
DT: Guglielminpietro.



Cancha: Atlético Paraná.
Árbitro: Alejandro Castro.
Hora: 17.

Comentarios