Fútbol
Lunes 10 de Julio de 2017

El Decano ganó gracias a un Ángel

Por la primera fecha del Federal B, Atlético Uruguay venció 2 a 1 a Libertad. Gómez marcó el gol del triunfo.

Atlético Uruguay venció ayer 2 a 1 a Libertad de Concordia, en el partido que cerró la primera fecha de la Zona A de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. El encuentro se jugó en el estadio Plazaola de Concepción con un discreto arbitraje de Daniel Zamora. Sosa y Gómez marcaron para el Decano uruguayense mientras que Verón había clavado el empate transitorio.
Debut con sonrisa para Atlético tras una victoria trabajada, aburrida y con poco fútbol frente al ordenado Libertad. Ambos dieron una muestra clásica de lo que será el torneo, con poco juego, mucho roce en el medio campo y escasas situaciones allá arriba, donde tiembla hasta el más guapo.
La primera parte en la gris tarde en La Histórica fue muy pobre. Cortada, friccionada, sin riesgos para los arcos. Los creadores de ambos equipos, Velázquez en el local y Trinidad en la visita, no podría jugar ante tanto corte en la mitad de la cancha, tana acumulación de volantes, jugadores, defensores en 30 para cada campo. Rechazos largos, cortes al lateral, faltas, dominaron la parte inicial, ayudados por un campo de juego pesado y los nervios del debut. Un par de centros de Friedrich sin conectar por Cabral y otro tanto enfrente, con remates sin peligro para el debutante Espíndola. Se fueron al vestuario sin arrancar el juego. Corrieron, eso sí, es loable lo que corren y se entregan los jugadores.
ALEGRÍAS. El regreso trajo un poco más adelante a los equipos, buscando ambos en el arranque, pero duró poco, apenas 5 minutos. Todo volvió a parecerse al primer tiempo. Hasta que llegó el primer gol, acorde al juego del partido. Sosa pisando el campo del rival, sobre el sector derecho, casi pegado al banco de suplentes, donde sus compañeros miraban. Buscó pase corto pero nadie se acercó, miró para atrás y nada. Y mandó el centro, largo, llovido, anunciado, al segundo palo. El arquero González pensó, con lógica, que ese balón moría detrás de su arco. Y sacó las manos. Y la redonda entró mansa ante la sorpresa de todos en el Plazaola. Un gol tonto que se comió el arquero pero que Sosa gritó con todo, abriendo el marcador a los 60'. 1 a 0 arriba Atlético para que se armara otro partido, porque Libertad lo fue a buscar. El DT concordiense ya había mandado a Francolini a la cancha para tener más juego y de sus pies llegó la jugada del empate transitorio. Tras la salida de un tiro libre, habilitó a Pomba, remate, rebote y Verón que aprovecha el quedó de todos para definir ante el uno del local. Todo igual a los 66'.
Pero Atlético tiene a Gómez, con años llevando esa camiseta siendo, sin dudas, el que más la siente en ese equipo. Y apareció para darle la victoria. Gran centro de Friedrich (tarea que cumple a la perfección) y anticipo goleador de Gómez, para frentearla al palo más lejano del arquero, 2 a 1 y a aguantar, porque todo será así en este torneo. Y lo aguantó hasta el final, sufriendo un par de veces y con su arquero sacándole un gran tiro libre en el mismo final a Francolini. Pitazo final del regular Zamora para la primera victoria de Atlético Uruguay.
BUEN DEBUT. Entre los debutantes en Atlético se destacó Joaquín Colapietro en el fondo, seguro y sin problemas para sacarla.

Comentarios