Atlético Paraná
Sábado 06 de Mayo de 2017

El Decano empató con Chacarita y ahora tiene que ganar en Tucumán

Atlético Paraná recibe a Chacarita en el Mutio con la oblicación de ganar.


Atlético Paraná empató el partido 1 a 1 frente al Funebrero y todavía tiene chances para seguir con vida en la B Nacional.

El gol del empate lo marcó Enzo Noir y cortó con una sequía de 454 minutos sin anotar.

En una jugada bien gestada, Maximiliano Casa, definió un contragolpe de Chacarita que aprovechó la primera clara que generó en el partido a los 12 minutos del segundo tiempo.




Previa


Las matemáticas sigue siendo el mayor argumento que sostiene Atlético Paraná para seguir luchando para mantener su plaza en la divisional. Las cuentas le permiten continuar con posibilidades de alcanzar la meta. Claro que la luz de esperanza se va apagando rápidamente. Todavía resta para el desenlace de la temporada 2016/17. Sin embargo el Decano tiene la urgencia de comenzar a sumar de a tres.

De los últimos 27 puntos el elenco de barrio San Martín apenas rescató un poroto. La cosecha es muy escasa, sobre todo en la circunstancia en la que se encuentra el Gato, que se acostumbró a recibir bofetadas en cada una de las presentaciones. Por eso hoy está obligado a ponerse de pie y ponerle un freno a la racha oscura. Debe elevar la bandera de la victoria para potenciar la confianza y para reforzar la esperanza del Pueblo Decano.

Desde las 18, Atlético Paraná recibirá a Chacarita Juniors en el estadio Pedro Mutio en uno de los encuentros correspondientes a la 31ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El cotejo será televisado para todo el país por la señal de Directv Sports. Pablo Díaz será el encargado de impartir justicia. Lo secundarán Mariano Altavista y Marcelo Bistocco. Mientras que Yair Falcón Pérez será el cuarto árbitro.

Voto de confianza. La última presentación dejó mucha impotencia. El Decano realizó un buen encuentro en Alta Córdoba. Estuvo a minutos de ponerle fin al derrotero. Sin embargo volvió a fallar cuando tuvo el arco de frente y sobre el cierre sufrió la ambición ofensiva de Instituto.

A pesar del resultado, el entrenador Ricardo Pancaldo decidió darle un voto de confianza a la mayoría de los actores que estuvieron en la noche del martes ante La Gloria. El entrenador solamente decidió realizar una sola modificación que se produce por el esguince de rodilla que sufrió Martín Galli en el segundo tiempo del último juego. En su lugar ingresará Leonardo Morales.

Más allá de tener a disposición a Alejandro Manchot, Pancaldo apostará por sostener al mismo equipo. De esta manera, el ex-Guillermo Brown de Puerto Madryn será una de las alternativas de recambio. Junto al chubutense estarán esperando su oportunidad Yair Bonnín, Maximiliano Piris, Pablo Lencioni, Sebastián Caballero, Sergio Chitero y Felipe Cadenazzi.

En otra pelea. La realidad de Chacarita es totalmente diferente que la de Atlético Paraná. El Tricolor es uno de los equipos que pelean por obtener el salto a Primera División. Al inicio de esta jornada se ubica a una unidad Brown de Madryn y Nueva Chicago, quienes deberían disputar un desempate por el segundo ascenso. Esta tarde, el elenco dirigido por Walter Coyette reiterará alineación por cuarto encuentro consecutivo.



***
Atlético Paraná
Pablo Migliore
Leonardo Morales
Diego Reynoso
Federico Paolucci
Ricardo Stechina
Jonathan Belforte
Gonzalo Cozzoni
Mauro Pajón
Alexis Ekkert
Iván Borghello
Enzo Noir
DT: Ricardo Pancaldo





Chacarita
Emanuel Trípodi
Nahuel Menéndez
Germán Re
Federico Rosso
Gabriel Lazarte
Diego Rivero
Miguel Mellado
Nicolás Oroz
Maximiliano Casa
Rodrigo Salinas
Álvarez Morinigo
DT: Walter Coyette




Cancha: Atlético Paraná.
Arbitro: Pablo Díaz.
Hora: 18.



***
Adelanto


La fecha comenzó sin emociones. Almagro y Los Andes empataron ayer sin goles en el partido que abrió la 31ª fecha de la B Nacional. El primer tiempo fue parejo. En la segunda mitad el Milrayitas mereció llevarse la victoria, pero falló en la definición. Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Ferro-Gimnasia de Jujuy, Boca Unidos-Flandria, Independiente Rivadavia-Ramón Santamarina de Tandil y Central Córdoba-Juventud Unida de Gualeguaychú.

Comentarios