Atlético Paraná
Miércoles 15 de Marzo de 2017

El Decano buscará su primera noche de Gloria

Atlético Paraná recibirá a Instituto de Córdoba en el pendiente de la séptima fecha de la BN. El juego comenzará a las 21.

La postergación permanente del reinicio del campeonato de la Primera B Nacional obligó a programar varias jornadas en poco tiempo. Cuatro días después de su estreno oficial en el 2017 Atlético Paraná asumirá su segunda misión. Como sucedió el sábado, el Decano volverá actuar en su casa. El primer juego no tuvo el final deseado. El elenco de barrio San Martín apenas sumó una unidad al igualar 1 a 1 ante Independiente Rivadavia.

Esta noche, el Gato no podrá darse el lujo de resignar unidades. Tiene la necesidad de inflar el pecho y la obligación de conquistar la victoria ante su gente. El triunfo le brindará mayor confianza para alimentar la ilusión necesaria en la pelea por sostener la plaza en la divisional.

Desde las 21, el Rojiblanco recibirá a Instituto de Córdoba en el estadio Pedro Mutio. El cotejo se disputará en el marco de la séptima fecha del campeonato de la Primera B Nacional, jornada que quedó pendiente del primer semestre del certamen. Nelson Sosa será el encargado de impartir justicia.

Se ganaron un lugar. Atlético Paraná presentará dos variantes para recibir a la Gloria. Los dos jugadores que ingresarán al 11 inicial fueron los intérpretes que potenciaron el funcionamiento colectivo en el empate ante la Lepra mendocina. En este sentido Diego Ftacla y Mauro Pajón serán quienes aparezcan en la formación del Decano.

La presencia de estos intérpretes marcará las primeras dos variantes que Darío Ortiz realizó ante Independiente Rivadavia. El ex-Tigre suplantará a Iván Borghello, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones. Mientras que el volante suplantará a Jonathan Belforte, por decisión táctica.

En el banco de suplentes estarán, como alternativa de recambio, Federico Cosentino, Facundo Quiroga, Ricardo Stechina, Gonzalo Cozzoni, Jonathan Belforte, Brian Duarte y Walter Mazzolatti.

Para efectivizar la victoria Atlético Paraná deberá mostrar la personalidad que lució en los segundos 45 minutos ante la Lepra. También deberá prolongar los pasajes de buen juego que exhibió en ese periodo donde aparecieron sociedades ofensivas. Deberá hacerse fuerte en el área adversaria y capitalizar las situaciones de riesgo que genera. Esos caminos le permitirán disfrutar de su primera noche de gloria en el año.

Expectante. La derrota que sufrió ayer Argentinos Juniors ante Brown de Adrogué fue celebrada por Instituto. La Gloria buscará otra victoria para acortar distancia con los puestos de ascenso y alejarse de la zona de descenso. Para visitar a Atlético Paraná el entrenador Iván Delfino, ex-DT de Patronato, introducirá una variante en relación al último juego: Diego Tonetto suplantará a lesionado Diego Medina.



***
Atlético Paraná
Yair Bonnín
Leonardo Morales
Alejandro Manchot
Diego Reynoso
Guido Rancez
Pablo Lencioni
Mauro Pajón
Sergio Chitero
Diego Ftacla
Alexis Ekkert
Felipe Cadenazzi
DT: Darío Ortiz.



Instituto
Brian Olivera
Gastón Yabale
Pablo De Miranda
Víctor López
Juan Alvacete
Guido Mainero
Fabio Vázquez
Paulo Rosales
Diego Tonetto
Pablo Magnín
Gustavo Gotti.
DT: Iván Delfino.



Cancha: Atlético Paraná.
Arbitro: Nelson Sosa.
Hora: 21.


***
Adelanto

El tricolor superó a Argentinos. Brown de Adrogué superó ayer por 1 a 0, de local, a Argentinos Juniors, en un partido por la séptima fecha, que había sido postergada, de la B Nacional. El único gol del encuentro lo marcó Guillermo Pfund a los 51 minutos. El Bicho sufrió su segunda derrota seguida y dejó escapar la chance de saltar a la cima de las posiciones. Al cierre de esta edición jugaban Douglas Haig-San Martín de Tucumán y Ferro-Los Andes.




***
Sumar pensando en la Copa


Juventud Unida de Gualeguaychú visitará esta tarde a Almagro en uno de los encuentros correspondiente a la séptima fecha de la Primera B Nacional. El cotejo se disputará desde las 16 en cancha del Tricolor y será arbitrado por Hernán Mastrángelo.

El León sorprendió en San Luis en el primer juego del año. Superó 2 a 0 a Estudiantes en un encuentro en el que jugó en inferioridad numérica durante gran parte del pleito. Esa victoria le permite seguir proyectando su ingreso a la Copa Argentina.

El elenco del sur entrerriano se ubica a dos unidades de los puestos de clasificación al torneo integrador. Hoy buscará sumar para llegar al cierre de la primera rueda con claras posibilidades de acceder a la Copa.

El resto. Guillermo Brown,de Puerto Madryn recibirá la peligrosa visita de Nueva Chicago, que suma dos triunfos seguidos. El partido se jugará desde las 16.05, con el arbitraje de Luis Lobo Medina y televisación de TyC Sports. El resto de la programación será la siguiente: a las 20, All Boys- Gimnasia (Jujuy) y Estudiantes (San Luis)- Crucero del Norte (Misiones); a las 20.05 Villa Dálmine- Chacarita (TV), a las 21, Boca Unidos- Santamarina; y a las 22, Central Córdoba (Santiago del Estero)- Flandria.



Comentarios