Atlético Paraná
Miércoles 12 de Julio de 2017

El Decano busca seguir de racha en Santiago

Después del triunfo ante Almagro, Atlético Paraná visita a Central Córdoba desde las 21 por la fecha 43 de la B Nacional.

Más allá de tener ya el descenso consumado, Atlético Paraná se sacó el sábado un peso de encima. El triunfo ante Almagro trajo cierto alivio en el plantel y cuerpo técnico, ya que cambió un poco el ánimo de un equipo golpeado por los resultados y por haber perdido la categoría. Esta noche, desde las 21, el Decano buscará seguir de racha cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero, cotejo correspondiente a la 43ª fecha de la Primera B Nacional y que será controlado por Luis Álvarez.

Enfrente, los dirigidos por Edgardo Cervilla tendrán a un equipo que está con la soga al cuello, ya que debe sumar muchos puntos para no seguir el mismo destino que el Gato. La situación del elenco santiagueño es complicada y la visita tratará de aprovecharse de eso para traerse los tres puntos a la capital provincial. Un dato a tener en cuenta, es que pro primera vez el juvenil Germán Fischer formó parte del plantel de Paraná. El 11 titular de hoy sería el mismo que venció al Tricolor en el Mutio.

EL RESTO. Argentinos Juniors, que se aseguró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino el último fin de semana, visitará hoy a Nueva Chicago con el objetivo de sumar un triunfo que le permita además consagrase campeón, en uno de los ocho encuentros que darán continuidad de la 43ª fecha. El cotejo se jugará en el Estadio República de Mataderos, desde las 15.35, televisado por TyC Sports, con el arbitraje de Federico Beligoy. El resto de la fecha, que define chances para alcanzar el segundo ascenso y posiciones en los puestos de descenso serán: Flandria-Crucero (15), Ferro-Guillermo Brown (20.05), Independiente Rivadavia-Douglas Haig (20.05), Santamarina-Estudiantes (20.30), Boca Unidos-Villa Dálmine (21) y Gimnasia de Jujuy-Instituto (21.30). El puntero es Argentinos Juniors con 81 puntos (en 41 cotejos), le sigue Chacarita con 68 (39), Guillermo Brown con 68 (40), Independiente Rivadavia con 60 (40), Nueva Chicago con 59 (40), Brown con 49 (40), Ferro con 49 (41) e Instituto con 49 (41). Argentinos, que logró de manera contundente y con gran nivel futbolístico el ascenso, ahora va por la "frutilla del postre" y eso es el título de campeón, que concretará con alcanzar un triunfo más allá de lo que suceda con Chacarita Juniors, que tiene dos partidos menos.

GANÓ EL TRICOLOR. En el partido que abrió ayer la 43ª jornada de la B Nacional, Almagro se recuperó y venció en su cancha a Brown de Adrogué por 2 a 0. Los tantos fueron marcados por Chávez y Grahl para el ganador.


***
Central Córdoba
Pablo Heredia
Hugo Vera Oviedo
Gabriel Fernández
Rodrigo Mieres
Adrián Argachá
Leonardo Sequeira
Hernán Lamberti
Israel Coll
Leandro Becerra
Arnaldo González
Matías Zbrun
DT: Gustavo Coleoni.




Atlético Paraná
Emilio Crusat
Leonardo Morales
Alejandro Manchot
Diego Reynoso
Maximiliano Piris
Sebastián Caballero
Gonzalo Cozzoni
Pablo Vercellino
Alexis Ekkert
Felipe Cadenazzi
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla.




Cancha: Central Córdoba.
Árbitro: Luis Álvarez.
Hora: 21.

Comentarios