Fútbol
Viernes 04 de Agosto de 2017

El Deca sumó otro problema

Atlético Uruguay no podrá contar el domingo con Nahuel Velázquez, por una lesión en los meniscos. Tampoco tendrá a César González y Pedro D´angelo.

Atlético Uruguay no cesa de sumar complicaciones en este arranque del Torneo Federal B, edición 2017-18. Ayer se confirmó la lesión en los meniscos de Nahuel Velázquez. Además, se confirmó la sanción a Pedro D´angelo. Hoy se confirma el equipo que visitará el domingo a Santa María de Oro, en Concordia.

El volante creativo Velázquez se realizó ayer una resonancia magnética y fue descartado, en principio, para el choque del domingo en la Capital del citrus. Si bien aún no se conocieron los resultados, los médicos que lo atendieron confirmaron lesión, aunque sin saber aún la gravedad de la misma.

Con los resultados en mano, se tomará la decisión de intervenir o no. En caso de operación, el 10 del Decano uruguayense estará fuera de las canchas un mes y medio o dos. De no ser así, se aprovechará el parate por las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) para recuperarlo a pleno.

Esta baja se suma a la de César González, el defensor que chocó con un compañero en una práctica, fracturándose el pómulo. Operación y larga recuperación para un defensor titular y de experiencia.

La otra baja, por dos fechas, es la de Pedro D´angelo, el defensor expulsado en el empate ante Cosmos de Santa Fe en la fecha pasada. Por ser expulsión directa, recibió dos fechas, que comenzará a cumplir el domingo.

Complicaciones que debilitan a un plantel corto, con recambio muy juvenil, tal como advirtió la dupla técnica Demus-Tonelotto.

El plantel dirigido por la dupla técnica Roberto Demus-Luis Tonelloto practicará hoy para definir el 11 titular que partirá el domingo a Concordia.

El probable equipo será con Facundo Espindola; Jonathan Valle, Joaquín Colapietro y Mariano Albornoz; Juan Navarrete, Sebastián Acuña, William Sosa y Elvio Fredrich; Ángel Gómez y Joaquín Cabral. Éste último y Fredrich se movieron de manera diferenciada y llegan con molestias al choque del domingo ante los concordienses.

TERNA. El partido en Concordia va desde las 15.30 en cancha de San Lorenzo de Villa Adela con el arbitraje de Rodrigo Lezcano Garcilano, de Victoria. Los líneas serán Julio Sanabria y Brian Godoy, Victoria.


***
El Mecánico espera su debut


Engranaje, representante de Concepción del Uruguay en el Torneo provincial de clubes, Copa Entre Ríos, será local en el debut. El domingo, desde las 15.30, el Mecánico recibirá a Ramsar Juniors de Basavilbaso, uno de los representantes que tendrá la Liga Regional.

El juego será arbitrado por una terna de la liga colonense que encabezará como árbitro principal Leonel Richard, asistido desde las líneas por Walter Richard y Adrián Troncoso. Ambos integran la Zona 3 del certamen, junto a Independiente de Gualeguaychú, que tendrá fecha libre.

Los restantes encuentros del capítulo inicial de la Copa Entre Ríos comenzarán a las 16. Los partidos serán los siguientes: Zona 1, Tiro Federal de Santa Elena-Atlético Feliciano y Barrio Congo de La Paz-Las Malvinas de Federal. Por la zona Zona 2, San Antonio de Feliciano-San José Obrero de Chajarí.

Zona 4, Unión y Fraternidad de Villaguay-El Porvenir, Zona 5, Unión Solense de Rosario del Tala-Pueblo NUevo de Gualeguaychú; Zona 6, Cultural Aranguren de Nogoyá-Gualeguay Central y por la Zona 7, Huracán de Victoria-Atlético Lucas González.



Comentarios