Ovacion
Lunes 04 de Septiembre de 2017

El cuerpo técnico nacional de remo adaptado estuvo en Paraná

Los entrenadores visitaron las instalaciones del Rowing, y particularmente estuvieron junto Diego Pérez Marchi, exponente de esta variable del deporte en nuestra ciudad.

Los profesores Esteban Briguglio y Martín Carosso, entrenadores nacionales de remo adaptado, pasaron por nuestra ciudad en una gira que comprendió la visita a los clubes Náutico Malvinas Argentinas y Bajada España (Rosario), Escuela Tupá (Santa Fe), Rowing (Paraná) y que continuará por el Deportivo América (Federación). Con el objetivo del crecimiento de la disciplina en nuestro país, los profesores fueron recibidos por la entrenadora local Verónica Bombechi y por el remero albiceleste Diego Pérez Marchi, quien ya ha competido a nivel regional y nacional.


Los entrenadores nacionales observaron el desempeño del joven paranaense tanto en el agua como en el remoergómetro, alentaron su continuidad en el deporte y aconsejaron para su mejora. Además aprovecharon para conocer los recursos con lo que cuenta el club para el desarrollo del remo adaptado.


El remo adaptado es un deporte para remeros con diferentes capacidades físicas quienes toman parte en competencias a nivel nacional e internacional bajo la reglas de clasificación impuestas por la FISA (Fédération Internationale des Sociétés d´ Aviron), entidad madre de todas las entidades deportivas dedicadas al remo en el mundo. La FISA introdujo el Remo Adaptado a nivel mundial en el World Championship de Sevilla/España en el año 2002, compitiendo 38 atletas en las categorías Single y Cuatro con timonel.


A nivel nacional, la Asociación Argentina de Remeros Aficionados, es importante destacar, fue integrada como miembro del Comité Paralímpico Argentino, y forma parte del Consejo Directivo.


Actualmente el Remo Adaptado consta de 4 clases de botes, los cuales son adaptados de acuerdo a las diferentes discapacidades. La inclusión de los atletas en cada categoría depende del dictamen de los evaluadores debidamente autorizados por la FISA. En todas las categorías la participación consta de hombres, damas y mixtas, en todos los casos se corre sobre 1000 metros.


Comentarios