Básquet
Miércoles 02 de Agosto de 2017

El Chuzito tiene nuevo destino

Luciano González es la nueva cara en el plantel de Instituto de Córdoba para la Temporada 2017/18. El entrerriano viene de jugar en Quimsa de Santiago.

El escolta Luciano Chuzito González acordó ayer su incorporación a Instituto de Córdoba para jugar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en un nuevo paso de los Albirrojos para la conformación del plantel.

El jugador, de 27 años y 1,91 metros de altura, pasó la última temporada en Quimsa de Santiago del Estero, y será el club de Alta Córdoba la sexta institución en la que jugará en la LNB, ya que también formó parte de Obras Sanitarias, Sionista de Paraná, La Unión de Formosa y Atenas de Córdoba.

"Me siento muy bien, después de un receso muy largo ya con muchas ganas de empezar a entrenar. Pude hablar con Facundo (Müller, DT) y a la mayoría de los chicos los conozco así que estoy muy contento", comentó el entrerriano luego de arreglar su vinculación al Albirrojo.

Se suma a: Gastón Whelan, Miguel Gerlero, Sam Clancy, Santiago Scala, Cristian Amicucci y Facundo Piñero bajo la dirección técnica de Facundo Muller, el entrenador también oriundo de Paraná, que tendrá por delante un gran desafío.

Sobre el plantel y el camino al centenario del club, González expresó: "Sin lugar a dudas será un año muy especial para todos los hinchas, así que trataremos de formar un equipo que el hincha se identifique y quiera ver jugar. Se está armando un equipo con jugadores jóvenes y algunos con más experiencia, espero que seamos un equipo agresivo tanto defensiva y ofensivamente. Lo importante será formar un buen grupo durante la pretemporada y empezar a rodar la idea de Facundo".

Para finalizar, Luciano expresó sobre su aporte individual y sus deseos para este año: "Desde mi lugar me pondré a disposición del equipo, las expectativas individuales siempre son las mejores y sé que tengo cosas por mejorar. Lo que no tengo dudas es que si a Instituto le va bien a todos nos hará mejores", cerró el jugador.

La pretemporada de los Albirrojos comenzará el lunes, y no se descartan nuevas contrataciones en los próximos días.

Instituto sigue sumando jugadores para lo que será una esperada temporada por sus hinchas camino al centenario de la institución de Alta Córdoba.


***
Incorporaciones


Espinoza se incorpora a Salta Basket. El chaqueño Pablo Espinoza se transformó en la flamante incorporación de Los Infernales de Salta Basket que debutarán por primera vez en la historia del básquet provincial en La Liga. El ala pivote nacido en Resistencia, de 2,01 metros de altura y una enorme trayectoria, es el segundo refuerzo de la franquicia salteña que dirige tácticamente Ricardo De Cecco. El ala pivote viene de una gran temporada con Regatas de Corrientes, equipo finalista de La Liga.

El uruguayo barrera se suma a Gimnasia. Gustavo Panchi Barrera es el nuevo base de Gimnasia y disputará por primera vez la Liga Nacional. De cara a la pretemporada el jugador habló sobre sus expectativas y la decisión de elegir al Mensana. "Tengo muchas expectativas. Quiero hacer valer la oportunidad que me dieron de estar en un gran equipo, un equipo que siempre está jugando en playoff. Estoy con muchas ganas de hacer las cosas bien", expresó el deportista.

Comentarios