Básquet
Martes 03 de Octubre de 2017

El Celeste así lo quiso y la alzó

Regatas de Concepción del Uruguay fue campeón de la Copa Río Uruguay. Venció en el partido definitorio a Central Entrerriano. Tala fue tercero y Ferro, cuarto.

Gran actuación para el Club Regatas de Concepción del Uruguay en su segunda presentación amistosa antes del inicio de la Temporada 2017/2018 del Torneo Federal (TFB). Tras vencer el sábado a su par de Rosario del Tala (Atlético) por 95 a 89 con parciales 18-22, 25-23, 27-25 y 25-19 le permitió clasificarse directamente a la final de la tercera edición de la Copa Río Uruguay Seguros disputada el domingo en la misma institución.

A primera hora lo habían hecho Ferro de Concordia y Central Entrerriano de Gualeguaychú, llevándose la victoria el del sur de la provincia por 80 a 85.

Ya el domingo, ante un estadio Garro colmado, por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron Ferro y Atlético Tala, con una victoria de los Azules 84 a 67. La final quedó en mano de los locales que, ante una gran labor del equipo, pudo sentenciar con un 82–77 a los Rojinegros.

De esta manera los Celestes se coronaron tricampeones de la Copa Rus.

rocamora a la final. El Tomás de Rocamora derrotó el domingo por la tarde a Juventud Unida de Gualeguaychú por 53 a 48 y se clasificó para el hexagonal final de la Liga Nacional Femenina de la categoría U-17 jugado en el estadio Julio César Paccagnella. Las rojas volvieron a sufrir para poder lograr la victoria. Las del sur entrerriano la complicaron a lo largo del partido y estuvo al frente del tanteador en gran parte del mismo. Recién en los últimos minutos del último cuarto Rocamora pudo consolidar la victoria que le permita lograr el pasaporte a la final en procura de conseguir el título a nivel nacional.

Entre el jueves 12 y el domingo 15 del corriente se jugará el Hexagonal final, en sede a confirmar el miércoles en al sede de la Confederación Argentina de Básquetbol. Además de las uruguayenses estarán participando Vélez Sársfield, Lanús, San Miguel, Atalaya de Rosario, y Centro Español.

Rocamora 53: Fiorella Pereyra 2, Juana Pais 9 (x), Florencia Respaud 5, Ariana Pagani 2, Camila Suárez 24, Lara Bustos 5, Vicenta Meriano 0, Melina Turowiez 0, Agustina Segovia 4, Paulina Ruiz Díaz 2 y Agustina Bonti 0. DT: Fernanda Joannas.

Juventud Unida 48: Ana Paula Brajus 11, Julieta Irigoytía 9, Antonella Casas 17, Camila Paiz 0, Florencia Marín 3 (x), Irina Giménez 0, Valentina Procura 0 y Agustina Marín 8. DT: Aldo Risso.



Comentarios