Ovacion
Jueves 29 de Junio de 2017

El Car Show llega al norte entrerriano

La categoría más federal del automovilismo nacional llega a la costa del Río Uruguay.

Este fin de semana la categoría zonal más federal del país competirá en la costa del Río Uruguay entrerriano. Se trata de la sexta fecha del Car Show santafesino con la cinco categorías en el autódromo ciudad de Concordia.

La categoría, como se la conoce nunca corrió en la ciudad de Concordia, pero si como categorías del automovilismo santafesino, por lo tanto el TC4000, el TS1800 y los Fiat 600 TS, corriendo en tres ocasiones lo hicieron en tres oportunidades.

En el TS1800 habrá presencia santafesina con Marcos Bobbio con el Renault Clio, quien viene de finalizar cuarto en Paraná, y de Maximiliano Baumgartner, quien si bien había salido primero en la capital entrerriana, en la técnica fue desclasificado. El puntero del certamen es el de Villa Gobernador Gálvez, Luciano Bucci, con 162 puntos, seguido por el rafaelino Juan Ignacio Canela con un Ford Ka con 128 unidades, y por el cordobés Cristian Garbiglia con el Ford Ka con 124.

En los Fiat 600 TS, el santafesino Luis Cifre, que viene de salir segundo en Paraná, llega como puntero a Concordia con 145.50 puntos; en tanto, Horacio Fernández de Ataliva, y el santafesino Axel Lederhos acumulan 141 unidades, quien viene de salir segundo en la vecina orilla. Los demás representantes de nuestra capital, Federico Sabá, Hernán Colan, y Eduardo Bertone, llegan afilados y quieren redondear un buen fin de semana.

En el TC4000, el chaqueño Fernando Villa (Falcon) es el puntero del certamen con 146.50, seguido por el romanenses Franco Passarino (Falcon) con 137 puntos, y por el oriundo de Grutly, Sergio Cheirano (Torino) con 111.50. El representante de Gancedo, provincia de Chaco, Claudio Bucholz, viene de imponerse en Paraná, y buscará cumplir un buen fin de semana.
En la Fórmula 3 Santafesina, el sancarlino Gregorio Lang que viene de ser cuarto en la fecha anterior buscará seguir escalando posiciones en el campeonato, ya se encuentra noveno con 71 unidades. La punta sigue en manos del correntino Alfredo Esterkin con 138, seguido por el represenante de Villa Eloisa con 125.50. Con la intención de sumar puntos, estarán los santafesinos Luis Rodriguez, Gianfranco Stancato y el esperancino Ayrton Reutemann.

En el Turismo Fiat santafesino, el rafaelino Maximiliano Andreis (Fiat Uno) con 161 puntos, buscará conseguir una buena performance para mantenerse en lo más alto del campeonato. El cordobés Matías Cravero (Uno) acumula 152.50 puntos, se ubica segundo, mientras que el oriundo de Charata, Carlos Sánchez (128) está tercero con 116.

En esta oportunidad la actividad comenzará el día viernes, desde la hora 9 con la administrativa y técnica previa, mientras que a partir de la hora 14 hasta las 18 habrá prácticas oficiales para las cinco categorías y como es habitual continuará el día sábado con los entrenamientos y clasificaciones correspondientes para cada categoría, cerrando la jornada con la serie única del Fiat 600 TS y la primera final de la nueva Fórmula 3, mientras que el día domingo se llevarán a cabo las series y finales correspondientes para cerrar el fin de semana.

Las competencias el domingo, a las 12.10, será la final de los Fiat 600 TS a 10 vueltas; a las 13, la Fórmula 3 Santafesina 1.6 a 10 vueltas, y luego, a las 13.40, el Turismo Fiat Santafesino a 12 giros. Luego, a las 14.25, será el turno del TS1800 a 12 vuelta ó 35 minutos, y a las 15.10, el turno de los TC4000 SS.

Comentarios