AFA
Miércoles 16 de Agosto de 2017

El campo de juego de Atlético Paraná es uno de los mejores de la región

Los cancheros Martín Gentile y Maximiliano Latrónico trabajan a diario para que el Pedro Mutio luzca de la mejor manera.

Mantener el campo de juego en óptimas condiciones, lleva tiempo y un arduo trabajo. El Pedro Mutio luce un césped que roza la perfección y es reconocido como uno de los mejores en la región. Martín Gentile y Maximiliano Latrónico son los responsables de mantener el piso de Atlético Paraná.

En cada estación del año, la cancha recibe un tratamiento especial, con el cuidado y atención que se merece un escenario de la segunda categoría del fútbol argentino. Luego del entrenamiento del miércoles Diario UNO de Entre Ríos charló con Martín Gentile, que comentó todo lo que se viene realizando en la temporada de invierno.

Mirá la nota en el video

Embed


"Se vienen realizando varias tareas aprovechando el parate hasta que comience el Torneo Federal A. Nosotros trabajamos para tener un buen piso, como lo pide el cuerpo técnico. Los jugadores necesitan un buen campo para realizar un mejor juego", expresó a Martín Gentile.

En cuanto al trabajo y lo que se necesita para poder contar con un campo en óptima condiciones el canchero comentó: "Gracias a dios contamos con todas las herramientas necesarias para poder trabajar. Es difícil tener una cancha como se encuentra hoy la de Atlético Paraná, pero no imposible. Es trabajar día a día con las adversidades, un día la humedad te puede jugar una mala pasada y otro los insectos que aparecen bajo tierra. Todas esas cosas se controlan con un seguimiento a diario".

Atlético Paraná 1.jpg
Martín Gentile realizando su últimos recorridos del día miércoles en el campo de juego.
Martín Gentile realizando su últimos recorridos del día miércoles en el campo de juego.



Todos los días de la semana tienen tareas diferentes que se dividen con Latrónico: "Las tareas son distintas, no es cuestión de venir y cortar. Con Maxi trabajamos a medida de lo que necesita el césped. En cada etapa del año se trabaja de una manera diferente, las funcionalidades y los resembrados son distintos. Por ahora seguiremos trabajando con la siembra de invierno y a principio de septiembre empezaremos con todo lo que necesita la cancha para el verano".

"Nosotros somos muy agradecido, la gente nos apoya y nos alienta a seguir con nuestra labor. Con Emiliano Yacunizzi, que esta en Patronato, siempre nos ayudamos y tenemos contacto con Gerardo de AFA, que siempre está a disposición. También contamos con Daniel Sposito, un gran ingeniero que siempre que lo necesitamos estuvo a disposición. A todos los cancheros, que a través de un grupo de WhatsApp, siempre estamos en contacto. A la dirigencia del club, que nunca nos hizo faltar nada", expresó Martín en cuanto al apoyo que recibe a diario por su trabajo en el campo de juego del Pedro Mutio, estadio del Club Atlético Paraná.

Comentarios