Ovacion
Viernes 21 de Julio de 2017

El camerunés Alphonse Tchami volvió a la Bombonera

Llegó a La Boca después de más de 20 años y no pudo resistir la emoción: "Estar acá me calienta el corazón. Lo siento en la piel. Boca marcó mi carrera", contó de recorrida por el club.

Alphonse Tchami (46 años), ahora manager de la selección de Camerún y antes jugador de fútbol, mira las tribunas como en un flashback, señala un arco donde gritó algunos de sus 11 goles con la camiseta de Boca y suelta las sensaciones de volver a estar parado en ese césped sagrado de la Bombonera.

"Pisar este campo de juego por primera vez en los últimos 20 años me produce una emoción muy grande. Lo siento en la piel. Me calienta el corazón. Boca marcó mi carrera", dispara sin rodeos, directo al corazón de los hinchas, como esos que desde la platea L enseguida lo reconocen y le gritan su nombre como si fuese una de las figuras del momento.

Alphonse Tchami no necesita presentaciones. Tiene nombre propio en el mundo Boca. Aquella aventura de 50 partidos en la década del 90 lo dejó grabado para siempre en el corazón de los hinchas. Y Boca quedó para siempre en el suyo. "Pisar este terreno es muy especial, en este campo donde viví tantas emociones. Para mí fue una suerte jugar en este club que me aportó mucho prestigio en mi carrera y me marcó profesionalmente. Nunca me olvidé de Boca. Incluso sigo las noticias del club a la distancia", comenta con el sitio oficial del club, después de recibir algunos souvenirs y una camiseta con su nombre de manos del dirigente Gustavo La Sala y el gerente general Lucas Labbad.

Y enseguida se anima a la comparación: "Jugué en el estadio de Berlín, que es doble de grande que la Bombonera, pero en ninguno se siente el calor y la pasión que se siente en esta cancha".


"Este club me marcó mi carrera en el profesionalismo. Me llevé para siempre el cariño y el recuerdo del hincha de Boca, eso no lo olvido más, y me permitió proyectarme", contó en su recorrida por el club, donde se reencontró con viejos amigos de aquellos tiempos, y revivió emociones con revistas y recortes de su paso por Boca. Estás en casa.

Fuente bocajuniors.com.ar

Comentarios