Hockey sobre césped
Lunes 31 de Julio de 2017

El CAE y Paraná Hockey, los finalistas del Oficial

Estudiantes derrotó a Talleres por 1 a 0 y el PHC hizo lo propio con Hípico de Concordia por idéntico resultado.

Las Águilas del Club Atlético Estudiantes (CAE) y Paraná Hockey Club (PHC) protagonizarán la final por la Copa de Oro del Torneo Oficial de hockey sobre césped femenino de la Asociación Paranaense (APH). La exlínea Negra del CAE, ganadora de la fase clasificatoria, se impuso el sábado por 1 a 0 a la Roja del Club Atlético Talleres (CAT), cuarto en esa instancia, y confirmó su favoritismo.

En tanto, el PHC, tercero, derrotó por el mismo marcador al Club Hípico Concordia (CHC), segundo, revirtiendo el resultado del enfrentamiento entre sí en el fixture de todos contra todos.

Por la Copa de Plata, a su vez, se dieron los marcadores más sorpresivos, ya que Paracao (octavo en el escalafón general) venció a CAE Halcones (quinto) y Capibá RC hizo lo propio ante Paraná Rowing Azul (sexto). El Auriazul lo hizo por penales 4 a 2, tras igualar en el tiempo regular en tres tantos por equipo; mientras que el Amarillo utilizó la misma vía para festejar 5 a 4, luego del 1-1 de los cuatro periodos de 15 minutos cada uno.

En cuanto a la Copa de Bronce, Tilcara le ganó 3 a 2 a Huracán de Victoria y se posiciona de buena manera en el triangular que completa Talleres Blanco.

La jornada de inicio de los juegos eliminatorios (que también incluyó partidos en Reserva y Sub 16) se caracterizó por tener resultados tan cerrados que hicieron falta recurrir a definiciones extra y por las sorpresas ya mencionadas.

Los marcadores que se registraron el sábado en los playoff de semifinales fueron los siguientes:


Primera División, Copa de Oro: Estudiantes Águilas 1-Talleres Rojo 0. Gol: SC 29' Magalí Bedoya. Paraná Hockey 1-Hípico Concordia 0. Gol: CC 11' Florencia Muñoz.

Copa de Plata: Paracao 7 (3)-Estudiantes Halcones 5 (3); Capibá RC 6 (1)-Rowing Azul 5 (1).

Copa de Bronce: Tilcara 3-Huracán (Victoria) 2.


Reserva, Copa de Oro: Talleres Rojo 3 (0)-Hípico Concordia 2 (0) y Estudiantes Halcones 1-Estudiantes Águilas 0. Copa de Plata: Paraná Hockey 2-Capibá RC 0 y Rowing Azul 2-Paracao 1. Copa de Bronce: Talleres Blanco 2 (0)-Huracán (Victoria) 1 (0).


Sub 16, Copa de Oro: Estudiantes Águilas 1-Paraná Hockey 0 y Talleres Rojo 1-Hípico Concordia 0. Copa de Plata: Rowing Azul 1-Estudiantes Halcones 0 y Paracao 3-Tilcara 0. Copa de Bronce, semifinales: Capibá RC 1-Huracán (Victoria) 0 y Unión Agrarios Cerrito 2 (0)-Ganador A (CAT Blanco) 1 (0).


Reclasificación 12º puesto: Partido A: Talleres Blanco 1-Rowing Blanco 0.


LOS VARONES. El fin de semana pasado se realizó parte de la octava fecha del Torneo Dos Orillas Masculino. En esa jornada tres equipos paranaenses cantaron victoria, y dos de ellos hicieron cumbre en la tabla. El dúo líder se compone por Estudiantes y Rowing, equipos que se adelantaron al último campeón El Quillá -debe su partido- y pasaron a liderar el certamen a una fecha del final.


El team Albinegro derrotó 11-0 a Oro Verde mientras que el remero hizo lo propio ante Paraná Hockey por 5-0. Así sumaron 18 puntos.


Dos unidades abajo se ubicó Talleres, el otro capitalino ganador, quien venció a Provincial por 3 a 2 en el juego más reñido del fin de semana. Ahora la T se encuentra en el tercer escalón pero ya no le restan compromisos en esta fase.


***
Rumbo a EE.UU.



El seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, partirán hoy con rumbo a Estados Unidos para disputar la quinta edición de la Copa Panamericana, a disputarse entre el 5 y 13 de agosto en la ciudad de Lancaster, donde buscarán el pentacampeonato continental. El plantel de 18 jugadoras (donde se encuentra la paranaense Florencia Mutio) y cuerpo técnico, encabezado por el entrenador, Agustín Corradini, viajarán en el vuelo DL 110 que partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 20.20. Las Leonas, terceras en el ránking mundial, integrarán el Grupo A de la Copa Panamericana junto Chile (20º) y Uruguay (23º), mientras que el B lo compondrán Brasil (41º), México (30º), Canadá (19º) y Estados Unidos (6º).


Argentina defenderá los títulos conseguidos en las primeras cuatro ediciones del certamen, que se disputaron en Kingston, Jamaica (2001), Bridgetown, Barbados (2004), Hamilton, Bermuda (2009) y Mendoza (2013). El debut de las argentinas será el sábado 5 de agosto ante las chilenas, a partir de las 18 de Buenos Aires, en tanto que el lunes 7, en el mismo horario, se medirán ante las Charrúas. El formato del torneo continental tendrá una primera fase de clasificación para definir los cruces de semifinales. De allí se conocerán a los finalistas que jugarán por un boleto a la Copa del Mundo de Londres 2018.


Comentarios