Rugby
Domingo 17 de Septiembre de 2017

El CAE cuarto y Jockey campeón

Finalizó ayer la actividad en la Primera División del Regional. Estudiantes no pudo subirse al podio al perder con Gimnasia y el Verdiblanco destronó a Duendes.

La actividad en la Primera División del Torneo Regional del Litoral de rugby finalizó ayer en el predio Cuatro Hectáreas de Jockey Club de Rosario. Allí se definieron en el primer turno el tercer puesto y luego el campeón 2017 del TRL. Y en uno de los dos juegos estuvo el club Estudiantes, quien enfrentó a Gimnasia de Rosario para buscar el podio del certamen interuniones. Lamentablemente el CAE no pudo ante GER y terminó cayendo sin atenuantes por 54 a 17, en un partido que fue favorable a los rosarinos en casi todo su desarrollo.
Sin dudas que este resultado no empaña la notable campaña que realizó el Albinegro, donde ganó varios partidos jugando en gran nivel y en las semifinales estuvo a punto de eliminar nada menos que al múltiple campeón Duendes RC. En ese partido, los dirigidos por Héctor Salva llevaron la definición al alargue luego de empatar en 17 en el tiempo reglamentario.

En la víspera, Estudiantes no pudo contar con su apertura Juan Diego Zabalegui quien continuará su carrera en Europa, mientras que ya había perdido a Juan Manuel Lescano (se fue a España) luego de vencer a Tilcara en el clásico. Estos dos jugadores mostraron un nivel superlativo, aunque hubo muchos elementos que tuvieron un gran torneo. Ahora, el CAE deberá afrontar el Torneo de la Región Centro, donde jugará en la Copa de Plata al haber quedado cuarto en el TRL.

POLÉMICA BANDERA. El plantel y la hinchada de Gimnasia mostró ayer una bandera polémica que rezaba: URR (Unión Rosarina de Rugbu) y árbitros equivóquense parejo. Esto en clara muestra a la disconformidad con el arbitraje de Juan Sylvestre en el cotejo que perdieron por semifinales ante Jockey la semana pasada. Sin dudas que esto no le hace nada bien al rugby y la entidad Mensana podría recibir alguna sanción.

HAY NUEVO CAMPEÓN. A segundo turno, Jockey Club terminó con la hegemonía de Duendes al vencerlo por 37 a 36 en un partido vibrante de principio a fin. De esta forma, el equipo Verdiblanco destronó al Fantasma, que llevaba siete títulos de manera consecutiva en el interuniones. En tanto, volvió a festejar luego de 16 años, ya que su última conquista fue en 2001.
El resultado cobró un matiz épico por la forma en que se materializó. Es que Duendes, a los 20' del complemento se imponía 36-13, sin embargo y contra todos los pronósticos Jockey logró dar vuelta el marcador casi sin juego, pero con un corazón enorme. Hasta ese momento, el Verdinegro había sido el dueño de las acciones, tuvo posesión, control y se erigió como el protagonista de la historia. De hecho se fue al descanso ganando 23-6. En el complemento ese resultado obligó a Jockey a dar un poco más. Siguió sin dar muchos argumentos rugbísticos pero ofreció su corazón.

Comentarios