Ovacion
Martes 18 de Abril de 2017

El Brighton jugará la Premier League por primera vez en su historia

Las Gaviotas lograron el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés desde el cambio de formato en Inglaterra, en 1992. Antes, había jugado cuatro temporadas en la First Division

El empate 1-1 entre Derby County y Huddersfield Town le permitió ayer al Brighton & Hove Albion ascender a la cúspide del fútbol inglés y disputar por primera vez la Premier League. El Brighton de Chris Hughton, que había derrotado el sábado al Wigan Athletic por 2-1, tuvo que esperar al desenlace del encuentro entre Huddersfield y Derby para confirmar su presencia en la máxima categoría del fútbol inglés por primera vez en 34 años, cuando la organización era otra.

Desde su descenso en la campaña 1982/1983, los 'Seaguls' (Gaviotas en inglés) deambularon en las divisiones inferiores y en más de una ocasión se quedaron a las puertas de la Premier. Este sábado, en un Falmer Stadium colmado, los del sur de Inglaterra sufrieron más de lo esperado ante el Wigan, pero se llevaron la victoria gracias a los goles de Glenn Murray (m.37) y Solly March (m.65). El tanto a última hora de Nick Powell (m.85) metió el miedo en el cuerpo a los hinchas locales, que terminaron celebrando el triunfo con una invasión de campo.

A falta de tres jornadas para que termine el campeonato, el Brighton, líder en solitario de la clasificación, saca siete puntos de ventaja al Newcastle, su más inmediato perseguidor, 13 al Reading, tercer clasificado, y 14 al Huddersfield, cuarto en la tabla, aunque éste ha disputado un encuentros menos. La pasada temporada, el conjunto del sur de Inglaterra se quedó a las puertas del ascenso directo cuando en la última jornada empató en Middlesbrough, lo que propició la promoción del Burnley y del 'Boro', dejando a los 'Seagulls' en tercera posición por diferencia de goles. En las semifinales de la eliminatoria de ascenso, el Brighton cayó ante el Sheffield Wednesday.

Esta temporada, los hombres de Hughton ganaron 28 de sus 43 partidos, incluidos sus cinco compromisos en abril, y, con 92 puntos a falta de tres partidos, han mejorado los 89 que sumaron el curso pasado. El Brighton necesita tres puntos más para levantar el título de la Championship, y lo logrará si derrota el próximo viernes al Norwich City en el estadio de Carrow Road.

Comentarios