Ovacion
Viernes 13 de Octubre de 2017

El alucinante búnker que eligió Argentina para el Mundial de Rusia

El Bronnitsy Training Centre es un complejo de alto entrenamiento estatal que la albiceleste tenía señado hace un par de meses. Está situado a 55 kilómetros de Moscú.

La AFA, en acuerdo con el cuerpo técnico de la Selección argentina, ya reservó y pidió arreglos en un complejo estatal en las afueras de Moscú, para que sea su búnker durante el Mundial de Rusia 2018.

Si bien había sido sondeado desde hace algunos meses, la angustiosa clasificación en las Eliminatorias obligó a esperar para confirmar la reserva, algo que según publicó el diario La Nación ocurrió en las últimas horas.

A la espera del sorteo de la fase de grupos en el Kremlin el próximo 1 de diciembre, el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli ya eligió la ciudad de Bronnitsy, a 55 kilómetros de Moscú, como el lugar para gestar su máximo sueño.

El "Bronnitsy Training Centre" es un complejo de alto entrenamiento estatal que la Argentina tenía señado hace un par de meses y que incluso fue visitado por el preparador físico Jorge Desio.

Naturalmente, a raíz del amistoso programado frente a Rusia el próximo 11 de noviembre en la reinauguración del estadio de Luzhniki, en Moscú, varios integrantes del cuerpo técnico lo conocerán y hasta podrían viajar unos días antes.

Es que la Selección solicitó algunas refacciones en las instalaciones, como por ejemplo el estado de los once campos de juego de césped natural (además hay uno de sintético), para hacer más amena su estadía.

Con los vaivenes políticos de la AFA y el recambio de entrenadores, la elección del búnker se demoró y eso provocó que otros centros deportivos sean reservados por otras federaciones.

A 35 minutos del aeropuerto de Zhukovsky, de Moscú, y apenas a 10 minutos del centro de la ciudad, el complejo ocupa un área de 9800 metros cuadrados frente al lago Belskoe.

El centro cuenta con un hotel (50 habitaciones estándar y otra seis principales), restaurante, un centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, piscina, dos jacuzzis, tres saunas y un sector de relajación a orillas del río Moscú, que recorre la ciudad.
.
Un poco de historia.
La ciudad nació en 1453 y actualmente tiene cerca de 22 mil habitantes, donde sus tres puntos referenciales son la catedral de cinco cúpulas del Arcángel Miguel, la iglesia de Entrada a Jerusalén y el cuartel de caballería neoclásica.

Según referencias turísticas, algunas joyerías y pequeñas fábricas textiles son el principal sostén económico de la ciudad.

Bronnitsy tuvo un equipo de fútbol, el FC Fabus, fundado en 1995 y disuelto en 2004, que jugó siempre en Segunda División, con un noveno puesto en 1999 como mejor actuación.
rusia.jpg

rusia1.jpg

rusia2.jpg

rusia3.jpg

rusia4.jpg

rusia5.jpg

rusia6.jpg

rusia7.jpg

rusia8.jpg

rusia9.jpg

rusia10.jpg