Ovacion
Martes 29 de Marzo de 2016

Echag√ľe y otro a√Īo m√°s entre los mejores

El conjunto de Fernando Zapata clasificó a la etapa de triangulares de la Liga Nacional. La meta es pasar a semifinales. 

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar 


Echagüe cumplió con su cometido y se metió en la etapa de triangulares de la Liga Nacional Femenina de vóley. Días atrás el equipo de Fernando Zapata jugó uno de los cuadrangular de cuartos de final y cosechó dos alegrías (ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y Círculo Policial) y un tropezón lógico ante Boca Juniors, las bicampeonas. Hoy el equipo regresó a los entrenamientos en el Estadio Luis Butta con la mente en mejorar aspectos para llegar en óptimas condiciones a la etapa que se jugará, nuevamente en Buenos Aires, del 1 al 3 de abril, ante Boca Juniors y Vélez Sarsfield. El DT del Negro dialogó ayer con Ovación. Destacó virtudes del equipo y además planteó algunos puntos a mejorar.

—¿El balance es positivo hasta acá?
—Sí, la verdad que bien, aunque nos sorprendió Boca con el tema del saque. Ellas están muy ordenadas en ese fundamente y nos costó un montón. Ahora la idea es poder revertirlo. Ya lo hicimos en un set que lo ganamos, pero después siguieron presionando y no pudimos dar vuelta el resultado.

—Los otros dos juegos los ganaron con cierta facilidad.
—La consigna era jugar intenso los dos primeros partidos como para depender de nosotros más que nada y tratar de definir el primer puesto con Boca. La verdad que muy bien porque el objetivo primario se cumplió. Ya jugamos con Boca y la verdad es que tenemos un montón de información y sabemos que tenemos un montón de cosas por cambiar.

—¿Lo mejor de Echagüe en el cuadrangular?
— Se respetó una táctica de juego y tenemos una de las mejores defensas de los equipos. Hay varios que se defienden muy bien y nosotros somos uno de esos equipos. Tenemos muchísima defensa. Ahora lo que hay que mejorar es sacar más agresivo y ordenarnos un poco en el bloqueo que fueron dos cosas que no pudimos plasmar con Boca.

—¿Hay otras cuestiones más a mejorar?
—Hay algunas cuestiones más puntuales con respeto a jugadas o cosas a cambiar con las armadoras, pero eso es en forma personal. También algunas posiciones. Pero te repito nos sorprendió el saque agresivo que hizo Boca. Nos puso incómodo porque nosotros tenemos niveles altos de recepción y no recibimos bien. A partir de ahí nuestro ataque se vio afectado. No atacamos cómodos. Cuando un equipo no recibe el tema de la autoestima del equipo se reciente y mucho.

—El otro rival es Vélez en el triangular.
—Con Vélez ya jugamos en Chajarí y mantiene la misma base de jugadoras. La idea es ver un par de video que ya nos llegaron. Después hay que armar una táctica de juego hacia donde vamos a atacar y a quienes vamos a defender. En función de eso hay que prepararse para que no nos sorprenda. Lo de Boca nos sirvió un montón. Los dos rivales son durísmos y serán partidos cerrados.

—¿Hay que hacer juegos casi perfectos?
—Una distracción te cuesta un set. Nosotros habíamos empatado y teníamos una inyección anímica para el tercer set, pero nos distrajimos y nos ganaron después. Son equipos con los que no podes tomarte ningún recreo. Ya lo entendimos y ya lo hemos pasado.

—¿La meta en el triangular?
—Clasificar y mejorar los del año anterior donde quedamos dentro de los seis mejores equipos. La idea es tratar de llegar a la etapa final y después de ahí plantearemos otros objetivos de acuerdo al rival. En la otra zona con el único equipo que no hemos jugado es con River, pero con Villa Dora jugamos varios amistosos previos y con San Lorenzo también. La idea es pasar esta instancia donde pasan dos, se arman los cruces (al mejor de tres juegos) y dos juegan la final a un sólo juego.

—¿Cómo se planifica la semana?
—El equipo está bien por suerte, sin lesionadas. La semana tiene que ser en el concepto de mejorar el saque fundamentalmente.

Números y zonas

Cuadrangulares: Resultados:
Estudiantes-Vélez 1-3 
San Lorenzo-Club Rosario 3-0 
Echagüe-Gimnasia LP 3-0 
Boca-Círculo Policial 3-0 
River-San José 3-1 
Villa Dora-San Martín 3-0
Estudiantes-Club Rosario 3-1  
San Lorenzo-Vélez 3-1 
Echagüe-Círculo Policial 3-0  
Boca-Gimnasia 3-0 
River-San Martín 3-1 
Villa Dora-San José 3-0 
Vélez-Club Rosario 3-1 
San Lorenzo-Estudiantes 3-0  
Gimnasia-Círculo Policial 3-2 
Boca-Echagüe 3-1 
San José-San Martín Fsa. 2-3 
Villa Dora-River 3-1 
Tringulares: Las zonas:  
G: Boca (1º), Echagüe (4º) y Vélez (5º) 
H: V. Dora (2º), San Lorenzo (3º) y River

Comentarios