Ovacion
Sábado 14 de Mayo de 2016

Echag√ľe va por el punto con la vuelta de Santiago

El equipo de Paraná buscará empatar la serie final ante Barrio Parque desde las 21. González podrá jugar.

Echagüe buscará empatar la serie final de la Conferencia Norte en lo que será el segundo juego de la serie. Desde las 21 visitará a Barrio Parque de Córdoba. El partido se jugará desde las 21 y contará con el arbitraje de Pablo Leyton, Héctor Wasinger y Alberto Ponzo. El equipo de Paraná viene de perder el primer juego de la serie disputado el jueves por 76 a 69 y necesita ganar para contar con la inmejorable chance de definirlo en el Luis Butta. De todos modos y teniendo en cuenta los antecedentes, el equipo de Ignacio Barsanti puede sorprender en cualquier momento.
El mayor inconveniente que tuvo Echagüe es la lesión de Santiago González, quien regresará tras el esguince que le impidió jugar el primero. En tanto Jaron Nash está casi descartado para hoy.     

Lisandro Ruiz Moreno hizo un claro análisis del primer chico y dijo que las lesiones fueron determinante en la estructura de juego. “Fue un partido raro, hubo que modificar la estructura del equipo producto de la lesión del extranjero en los primeros segundos. Eso descompaginó el plan de juego y sumado a la ausencia de Santiago (González) nos quedamos muy cortos en el juego interior. Se hizo muy difícil con un quintero que no jugó nunca en todo el año. Se peleó, independientemente de las complicaciones, ellos explotaron el poste bajo y la suerte estuvo del lado de ellos con un par de divididas que terminaron en triples y nosotros fallamos y erramos un par de bandejas. Fue una victoria lógica de ellos y no tenemos nada que reprocharnos”, declaró el jugador de Paraná, en diálogo con Ovación.  

El escolta-base que marcó 17 puntos en el primer chico confió en que el pivote González jugará hoy y dijo que están muy convencidos en lograr un triunfo esta noche. “Estamos confiados en que Santiago va a jugar, está a full y viene muy bien con la recuperación. Está casi seguro de que va a jugar, no así el extranjero que no tiene idea de cómo manejar el dolor y no creo que juegue. Con Santiago se recuperará ese aspecto del juego que mencioné antes. Venimos a buscar un partido y ya perdimos el primero, así que estamos convencidos de que podemos ganar el segundo”, sentenció uno de los referentes del equipo.  
Por su parte Andrés Mariani, máximo anotador del equipo de Córdoba, habló del rendimiento del equipo en el primer chico y  destacó el ímpetu, pero no el juego. “Al equipo lo vi muy bien desde lo actitudinal, pero el juego en sí no fue de los mejores para nosotros. Pero bueno, son partidos y por suerte se pudo sacar adelante después de un momento muy complicado que tuvimos en el tercer cuarto, donde perdimos la ventaja y llegaron a superarnos por 2 puntos”, sostuvo el escolta de Oncativo a LNB.com.ar.
“Para el partido de este sábado trataremos de volver a parecernos más al equipo de las dos series anteriores, fundamentalmente en ataque, ya que estuvimos muy desordenados en ese costado de la cancha”, cerró el nuevo máximo anotador de su equipo.
 

Comentarios