Básquet
Martes 09 de Mayo de 2017

Echagüe tiene un juego a medida de cara al playout

El equipo de Paraná necesita ganar para tomar confianza de cara al juego ante Boca. A las 21.30 visitará a Atenas.

Con el objetivo puesto en el partido por la Permanencia ante Boca, serie que comenzará el 24 en La Bombonerita, Echagüe tiene dos partidos por delante para cortar una racha adversa de 12 derrotas consecutivas y hoy tendrá una buena y complicada medida.

El equipo dirigido por Ignacio Barsanti visitará a Atenas de Córdoba desde las 21.30. El juego será arbitrado por Juan Fernández y Mario Aluz.

El elenco paranaense viene de perder ante Instituto de Córdoba por 87 a 73 y aún no conoce la victoria fuera del estadio Luis Butta en lo que va de la temporada.

El DT no pudo contar con David Green, Josimar Ayarza y Sebastián Uranga por lesión. El cuerpo técnico espera tenerlos a todos en forma para la serie con los Xeneizes y no serán de la partida esta noche.

La realidad es que más allá de las ausencias, un problema que lo ha acompañado durante buena parte de 2016/2017, el equipo tiene que encontrar un nivel de juego regular para encarar lo que viene. Y no hay demasiado tiempo. Por eso el partido de esta noche es una buena medida para mejorar cosas. Luego del partido Echagüe volverá a Paraná y el viernes jugará ante Libertad de Sunchales.
Por su parte, Atenas de Córdoba viene de ganarle a Regatas de Corrientes por 126 a 91 en su cancha con un partido inolvidable de Bruno Lábaque. El base, que está a dos juegos de retirarse de la Liga, anotó 41 puntos y se convirtió en el tercer goleador histórica del club igualando al Pichi Campana.

EL RESTO. Quilmes de Mar del Plata (25-29) intentará conseguir hoy ante Libertad de Sunchales (28-25) el triunfo que lo acerque a los playoff de cuartos de final, al celebrarse la última semana de la etapa regular de la competencia.

El partido se jugará desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas del balneario marplatense. Los árbitros serán Pablo Estévez-Javier Mendoza. El conjunto Cervecero está sexto en la Conferencia Sur y, por el momento, ocupa el último lugar que garantiza el acceso a la postemporada.

El equipo de Javier Bianchelli mantiene el mismo registro que Obras Basket (25-29), aunque ostenta una ventaja adicional en caso de que ambos empaten la sexta colocación: le ganó los dos partidos en esta segunda fase del certamen.

Hoy, también a las 21, pero en Caballito, el local Ferro (34-20) se enfrentará al eliminado Quimsa de Santiago del Estero (25-28). ), que ya no tiene en sus filas a los extranjeros Carl Elliott ni Reggie Hamilton.


***
U19


SE VENCE EL PLAZO. La última de las categorías formativas en poner su actividad federativa será la U19. Hoy concluirá la inscripción para el Campeonato Provincial de Clubes que comenzará a disputarse el fin de semana del 9 al 11 junio. Así lo informó ayer la Federación de Básquetbol de Entre Ríos a través de su sitio digital www.basketentrerios.com.ar.

Comentarios