Ovacion
Domingo 25 de Enero de 2015

Echag眉e se qued贸 con el duelo paranaense

Voleibol. Anoche se enfrentaron en el parque Berduc. El AEC superó como visitante a Rowing por 3 set a 1 y consiguió su segunda victoria en el certamen de ascenso.  

Sebastián Benítez/ Ovación

sbenitez@uno.com.ar

Por la tercera fecha de la Liga Argentina Masculina A2 de voleibol se enfrentaron anoche en el gimnasio cubierto del Parque Educativo Enrique Berduc los equipos paranaenses de Rowing y Echagüe. El triunfo fue para el AEC por 3 set a 1, con parciales 22-25, 25-20, 18-25 y 19-25. De esta manera consiguió su segunda victoria en el certamen ascenso de voleibol nacional y para ambos equipos vendrán una serie de partidos fuera de la ciudad de Paraná en la competencia que acaba de comenzar.

El encuentro, que se vivió a modo de clásico, tuvo un buen marco de concurrencia. El gimnasio volvió a vestirse de fiesta por el voleibol, pero esta vez netamente con equipos locales.

El primer fue parejo entre ambos conjuntos poco se sacaron ventajas en esta parte del partido jugado bajo un calor intenso y que hizo sentir en todo momento. La visita tuvo un buen cierre y supo sacar la luz de ventaja y llevarse el marcador por 22 a 25.

En el segundo, el equipo local tuvo un buen arranque y sacó diferencias pero rápidamente fueron achicadas por el Negro. Pero el dominio siguió siendo para los orientados por Ledesma y llegaron al primer descanso arriba 8 a 4 para ilusión de los presentes en intentar de igualar en sets. Echagüe volvió a arrimarse en el marcador gracias a un correcto trabajo en el ataque. Así el partido se volvió a emparejar y sobre todo ser luchado punto a punto. Pero sobre el cierre el PRC sacó lo mejor de sí y con buenos ataques y errores no forzados de su rival, se llevó el set con amplió (por los disputado) 25 a 20.

En el tercero, el Atlético Echagüe Club salió dispuesto a reivindicar los errores cometidos en el segundo y torcer la historia. Tuvo buenos ataques y correctas defensas para sacar una luz de ventaja sobre el equipo de Ledesma, que no tuvo un parcial como el anterior. La visita la aprovechó y se llevó el marcador para poner el partidos 2 a 1. El parcial finalizó 18-25 para Echagüe, que tuvo un gran rendimiento en gran parte del partido de anoche.

En el cuarto, desde el arranque se siguió dentando el dominio de los orientados por Ariel Echagüe. Volvió a ponerse al frente con un desarrollo en general y lo cual obligó al cuerpo técnico de PRC pedir minuto para tratar de acomodar al equipo que veía que no respondía de la manera correcta. Las respuestas aparecieron en tiempo y forma para los locales, que se acercaron en el tanteador. Pero rápidamente apareció el correcto ataque de Echagüe para seguir al frente en el marcador y comenzar a definir la historia del partido.

Fue victoria para los dirigidos por Ariel Echagüe ante un gimnasio del Berduc colmado por ambos simpatizantes y sin ningún incidente.

Las formaciones de los equipos fueron las siguientes: Rowing: Gayoso, Hernández, Pacher, Grané, Destri, Galeano. Rivero (Libero). Ingresaron desde el banco: Leiva, Altamirano, Maydana y Galioli. DT: Roberto Ledesma

Echagüe: Giraldo, Riganti, Lapera, Pérez, Maggiolo, Lovato y Roldán (Líbero). Ingresaron desde el banco: Pereira, Aguirre Zabala, Pazos y Aramayo. DT: Ariel Echagüe. Árbitros: Andrés Lencina y Matías Andrich. Parciales: 22-25, 25-20, 18-25 y -25.

Otros marcadores

Se está jugando el segundo weekend de la Liga Argentina A2 y, en el Grupo A, Alianza se quedó con un gran partido ante Rivadavia. Además, Sonder sumó de a tres contra UVT y, por la Zona C, Libertad de San Jerónimo le ganó a la Selección.

En su debut como local, Alianza volvió a protagonizar un partido muy reñido, tal cual le había pasado contra Rowing. Rivadavia de Villa María dio pelea pero finalmente fue victoria de los de Jesús María por 3-1 (25-23, 23-25, 29-27 y 25-19). Con esta victoria, Alianza es puntero con nueve unidades.

En tanto, en San Juan, Sonder visitó a la UVT de San Juan y en un partido que dominó casi de punta a punta y en el que hizo recambio ganó 3-0, con parciales 25-20, 25-16 y 25-21. Así, los rosarinos lograron su segundo triunfo y este domingo visitan a Alianza en el partido más destacado del día.

Por último, también hubo juego en la Zona C y allí Libertad de San Jerónimo le ganó a la Selección Menor en un partido de a ratos parejo, con parciales de 26-24, 25-21 y 25-19. De esta forma llegó a los seis puntos en la tabla y momentáneamente es líder junto a Ateneo.

 

Se juega hoy

Los partidos para la jornada de hoy son los siguientes: Estudiantes de La Plata- Club de Amigos, desde las 20 con árbitros: Dalinger y Salvatierra. Alianza-Sonder, desde las 20, con árbitros: Yorio y Fernández. UVT Rivadavia de Villa María, desde las 21, con árbitros: Rojas y Fritz; Mar Chiquita-Deportivo Morón, desde las 21, con Arbitros: Pérez y Bustamante. Los equipos de Paraná volverán a jugar el 6 de febrero.

 

 

 

Comentarios