Ovacion
Domingo 08 de Mayo de 2016

Echag眉e gan贸 un juego hist贸rico y es finalista

El AEC copó la parada en Resistencia y ganó el 5º juego de playoffs de semis ante Hindú 79-76. El rival es Barrio Parque.  

Parecía complicado, pero nada es imposible. Echagüe había arrancado la serie de semis 2-0 abajo ante Hindú. Fueron dos golpes duros porque se estuvo cerca y se podía cerrar en casa. Esa situación había dejado el sabor amargo, pero a la vez la sensación de que se podía. Para llevarse el cruce de playoffs por el Torneo Nacional de Ascenso tenía que meter tres triunfos en serie... y lo hizo. La situación heroica la terminó de completar anoche, otra vez en tierra ajena, cuando se apoderó del quinto partido en Resistencia al vencer a Hindú por 79-76 ante un partido por demás emotivo que se terminó resolviendo por un triple agónico, sobre el final, de Jaron Nash. Ahora el AEC se instaló el final de la Conferencia Norte del TNA, donde se medirá con Barrio Parque de Córdoba (venció ayer en quinto juego a Villa Angela, en Chaco, 94-88) a partir del jueves 12 (el segundo el 14), con desventaja deportiva.

Lo destacable de Echagüe es que salió de entrada a jugar de igual y lo hizo con mucha concentración. Se puso arriba con un parcial 6-13 producto de un gran arranque de Lisandro Ruiz Moreno. Estaba bien acompañado por Cabello. Pero también había malas. Santiago González tuvo un mal movimiento y resentido del tobillo tuvo que salir de la cancha. El segundo cuarto arrancó con otro buen inicio del AEC: 20-27, con triple de Ruiz Moreno. Hindú sabía que le hacía daño y buscaba presionarlo. Ahí iba otra vez Lisa, robando  pelotas y convirtiendo. Se iba convirtiendo en la gran figura.

Pero el local se reinventó y fue a buscar el partido. Apretó las clavijas, corrió y pudo ponerse arriba (31-29). Casi todo el juego del local pasaba por el control de Paletta y el goleo de Jones, en el poste bajo. Todo era pardo y así se iba el PT (37-37).

En el ST a Echagüe se lo observaba con confianza, con elementos para estar arriba en el partido y llevarse la serie. Pero un abrir y cerrar de ojos se le vino el peor momento: Hindú, en 5’ de juego, sacó 8 de luz (54-46). El AEC volvió a remarla, con Carnovale, Cabello y todo el equipo empujando. Se necesitaba de todos y se ganó el tercer chico (57-59). Llegó el último chico, siguió la paridad hasta la última bola, donde Nash fue el héroe que puso el moño final.

***
Liga Nacional

Playoffs. San Lorenzo se puso 1-0 en la serie de playoffs de la Liga Nacional ante Obras Básket, al vencerlo por un ajustado 80-77 con un triple agónico de Walter Herrmann en el gimnasio Héctor Etchart. Los parciales del encuentro ( 18-20, 19-16, 19-17 y 24-24) reflejan la paridad del encuentro, que se decidió por un “triplazo” de Herrmann a falta de poco menos de dos segundos para la chicharra. El segundo será el lunes 9 también en el Etchart, donde el Cuervo hace de las veces de local. 

***
Hindú 
Coronel 10 (x)
Saad 9
Paletta 15
Moya 9
Jones 26 (FI)
Vieta 4
Boeri 3
DT: J.Trezza.


Echagüe
Torre 9
Carnovale 7
González 8
Ruiz Moreno 24
Cabello 20 (x) (FI)
Stival 2
Zustovich 
Morales 
Nash 9
DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Leandro Lezcano-Cristian Salguero-Maximiliano Moral. Cancha: Hindú. (x) Se retiró por cinco faltas personales.

Comentarios