Básquet
Martes 23 de Mayo de 2017

Echagüe espera poder iluminarse en el camino

El AEC parte hoy rumbo a Buenos Aires para afrontar la serie con Boca por la Permanencia. Mañana, el primer chico.

El Atlético Echagüe Club emprenderá hoy su viaje rumbo a Buenos Aires para jugar desde mañana la Permanencia de la Liga Nacional ante Boca Juniors donde intentará alzarse con la serie que le permita evita regresar al Torneo Nacional de Ascenso. El conjunto paranaense, dirigido en esta última parte por Ignacio Barsanti (lo es por segunda vez en la temporada luego de los pasos de Maffey y Najnudel), está en plena cuenta regresiva para afrontar la llave y con buenas novedades. La noticia positiva para el AEC es que no tiene jugadores lesionados, un karma que ha perseguido al Negro a lo largo de la temporada. La única salvedad se da en Sebastián Uranga, que está a un "70 %", según se dijo ayer desde el cuerpo técnico.

Echagüe ha trabajado intensamente en este cruce con el Xeneize (ha tenido 10 días desde que cerró la fase regular) e irá desde mañana a las 21 (arbitraje de Estevez, Smith y Britez) por un objetivo que nunca ha podido plasmar en cancha si es que se quiere quedar en la LNB: ganar de visitante. A lo largo del certamen nunca pudo conseguir un triunfo fuera de casa. Y ahora está obligado a por lo menos hacerlo una vez, ya que la serie es al mejor de cinco con desventaja deportiva. El plantel del AEC trabajó ayer en doble turno en el estadio Luis

Butta y este mediodía está previsto partir rumbo a CABA para por la noche poder entrenar en La Bombonerita. "Tengo que reconocer que el plantel está metido y compenetrado en esta serie difícil que se viene con Boca. Vamos con toda la energía positiva para poder estar a la altura de las circunstancias y poder ganar fuera de casa. Estamos obligados y esa será nuestra meta", le dijo ayer a Ovación el DT Ignacio Barsanti.

el rival. En esta previa también ha hablado Reinaldo Córdoba, el DT de Boca, que dejó las siguientes frases de cara al choque con Echagüe. "Le pido a la gente que venga a alentar al equipo en estos dos partidos. Entre todos vamos a dejar a Boca en la Liga Nacional. El partido que jugamos contra Echagüe en La Bombonerita ya lo volví a ver cinco veces. Lo íbamos ganando bien y se nos complicó por errores nuestros. No esperábamos ni queríamos jugar esta final. Se dio así y lo vamos a tener que afrontar".

También habló del tema Delfino, ya que Carlos se viene recuperando de una lesión. "Delfino está entrenando bien. Tiene un gran compromiso y, más allá de la lesión o del robo que sufrió en Santa Fe (a principios de mes en su casa ubicada en un country de Santa Fe), se está poniendo a punto en lo físico para poder estar en la final".

Sobre la serie, afirmó: "Sabemos que va a ser partido a partido, que cada partido es importante, pero los partidos más trascendentes son los impares. Lo dicen los norteamericanos, así que el primer juego va a ser fundamental". "Nos vino bien el receso. Pudimos recuperar lesionados, como Delfino, Funes o Gianella, que si la serie hubiera empezado antes no hubieran podido jugar".

"Venimos trabajando pensando que Echagüe es nuestro mayor rival. Sabemos que ganamos más partidos que ellos (17 contra 8), pero no vamos a entrar confiados a jugar la serie".


***
Estudiantes juega amistosos


EL VERDE, DE VISITA POR DOS. En su preparación para las semifinales de Conferencia Norte, Estudiantes jugará dos amistosos ante San Lorenzo y Ferrocarril. El Club Estudiantes Concordia disputó su último partido de la Fase Regular el pasado 12 de mayo ante La Unión de Formosa, tras la victoria por 81-72, el plantel tuvo varios días de descanso. Luego de la licencia, el equipo retomó los entrenamientos el miércoles 17, para comenzar a entrenar con miras a las semifinales de los playoff de la Conferencia Norte. A la espera de su próximo rival que saldrá del ganador de la serie entre Regatas de Corrientes y Libertad de Sunchales, Estudiantes confirmó dos amistosos con rivales de la Conferencia Sur. El primer juego se llevará a cabo hoy a partir de las 20 ante San Lorenzo, en el Estadio Pando. En tanto que mañana, jugará frente a Ferro, también desde las 20 en el estadio Héctor Etchart.



***
FBER: se viene la premiación para los mejores del año



Resta disputar la gran final del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División entre Olimpia de Paraná y Neptunia de Gualeguaychú; sin embargo, comienza el momento de realizar un balance de lo que ha sido esta temporada 2017 en el certamen provincial de Mayores.

En ese marco, el Consejo Directivo de la Federación de Básquet de Entre Ríos y el Departamento de Prensa de la entidad informan que en los próximos días se realizará la elección de los mejores protagonistas de la campaña a través de la elección del Quinteto Ideal, Mejor Entrenador y Jugador Más Valioso.

En esta primera oportunidad se ha dispuesto que un total de 15 periodistas especializados y analistas deportivos que cubren a diario el certamen de distintos puntos de la provincia sean los encargados de la elección. Los mismos han seguido de forma constante la Liga Provincial durante los últimos años y son reconocidos en sus labores en cada una de sus localidades.

El procedimiento de elección ha sido abierto en cada uno de los rubros dejando la libertad a los trabajadores de la comunicación a seleccionar en cada sección a los protagonistas según su visión personal.

De este modo, queda abierto el espectro para que los próximos años desde la Federación se pueda ampliar la base de votación a otros estamentos (por ejemplo, entrenadores y aficionados) y garantizar las voces en todas sus direcciones. La idea es continuar la evolución en este aspecto para que todos los integrantes de la familia del básquet entrerriano sean parte de la elección.

Cabe destacar que la serie entre Olimpia y Neptunia arrancará el viernes con el desarrollo del primer partido, serie pautada al mejor de cinco juegos.

Comentarios