Ovacion
Miércoles 27 de Abril de 2016

Echag√ľe ante el primer duelo de semifinales

El equipo paranaense se medirá de visitante ante Hindú de Resistencia (Chaco). Arranca a las 22 y es por la Zona Norte.

Se jugará hoy por la noche el primer partido de las semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso de básquet, entre Echagüe y Hindú de Resistencia, Chacho. El encuentro será desde las 22 y la serie es al mejor de cinco partidos.

El equipo de la capital entrerriana partió ayer a la siesta y afrontará la serie Después de superar a San Isidro de San Francisco. El equipo chaqueño será el próximo escollo del AEC en las semifinales de la Conferencia Norte. 

En este contexto, la llave será al mejor de cinco encuentros, los que se iniciarán hoy en la capital de Chaco.

El equipo que dirige técnicamente Jerónimo Trezza tiene ventaja deportiva después de finalizar en el segundo lugar en la fase anterior. El Negro y el Verde jugaron en la fase regular, el AEC cayó de visitante por 92 a 89 en suplementario (78-78) y en la capital entrerriana ganó 87 a 77.

Echagüe llega con las mejores expectativas a la instancia y buscará robar uno de los dos juegos que se desarrollarán en la capital chaqueña. 

No la tendrá nada fácil ante un rival que lo conoce de la instancia previa.  El Atlético Echagüe Club venció por 75 a 66 a San Isidro de San Francisco, Córdoba, y se adjudicó la llave por 3 a 1 para así meterse a las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso de básquet. 

Nuevamente en un estadio Luis Butta que mostró una gran marco de público, el AEC se quedó con un partido intenso y que cerca estuvo de entregarlo ya que llegó a perder por 14 puntos. En la misma llave había robado un juego en San Francisco y hoy buscará hacer lo mismo en Resistencia. Ahora el equipo de Ignacio Barsanti  tiene la gran chance de hacerse fuerte de visitante.

El programa de partidos de la llave de semifinales es el siguiente: Primer juego hoy en Resistencia a las 22. Segundo juego: viernes en Resistencia. Tercer juego: lunes 2 de mayo en Paraná. Cuarto juego (de ser necesario): miércoles 4 de mayo en Paraná y quinto juego (de ser necesario) : sábado 7 de mayo en Resistencia. 

DOS ORILLAS. Con la disputa de dos partidos, en la noche del lunes comenzó la acción de la octava fecha del Torneo Dos Orillas de Básquet, certamen que organizan de manera conjunta la Asociación Paranaense y su par de Santa Fe.

 En lo relacionado con los elencos de la capital entrerriana, Echagüe de Paraná cayó con Macabi por 69 a 56, mientras que Estudiantes cayó con Unión de Santa Fe por un claro 78 a 58.

Comentarios