Ovacion
Miércoles 13 de Abril de 2016

Echag√ľe dio el golpe en San Francisco al ‚Äúrobar‚ÄĚ

El AEC metió primera al quedarse con el arranque de la serie, de visita, ante San Isidro 92-89 en tiempo extra.  

El Atlético Echagüe logró el cometido de poder conseguir un triunfo de visitante que le dará la chance de poder definir la serie como local, al vencer anoche en San Francisco, Córdoba, a su par de San Isidro por 92 a 89 en tiempo suplementario por lo que puso la serie 1-0 arriba en el marco de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. Ahora, ambos equipos volverán a encontrarse en el mismo escenario mañana a las 21.30.

El partido comenzó siendo por demás parejo y con ninguno de los dos equipos logrando el cometido de cortarse arriba como para marcar la cancha. Y quizás fue el propio estado del piso deportivo lo que atentaba en el poco goleo y los planteos de los equipos. Ante la lluvia que afecta a la región y la alta humedad reinante, los jugadores tomaban muchos recaudos. Incluso el propio Germán Sciutto, referente del equipo cordobés sostenía en pleno juego que el partido así no se podía seguir. Pero se siguió y el primer cuarto fue levemente a favor de los dueños de casa por 16-15.

En el segundo cuarto se vio la mejor versión del local, donde logró el objetivo de contener a la visita para luego atacar con inteligencia. Así, San Isidro pudo conseguir un parcial a su favor de 22-14. Fue importante en ese pasaje el goleo colectivo de Arn, Barovero, Isola y Sciutto. Así se fueron al vestuario.

A la vuelta del descanso largo, se el mensaje de Ignacio Barsanti llegó a lo más profundo de los jugadores del AEC ya que salieron como una tromba a jugar el tercer cuarto. Sucedió que se fueron multiplicando los parciales a favor de la vista, lo que le permitió ponerse a tiro, igual a su rival y pasarlo en el marcador. Metía un parcial 26-13 a falta de 2’ , donde se ubicaba 55-51 y luego cerró el cuarto con 7 de luz (54-61).Santiago González, Lisandro Ruiz Moreno y Agustín Carnovale, los abanderados de este Echagüe.

Que tenía que jugar en el último cuarto con toda la concentración para llevarse el pleito. A falta de 6’ 59-68 marcaba el tanteador. Pero llegó la reacción del local con triple de Arn y un doble y falta de Barovero (64-68). Final palo y palo que terminó siendo empate en 82. Luego, en el extra, la visita fue mejor y la ganó con justicia. El AEC hizo negocio.

***
LNB: cayó Estudiantes (C)

En el marco de la segunda fase de la Liga Nacional, Estudiantes de Concordia no pudo continuar en la racha de la victoria ya que anoche terminó cayendo como local ante Regatas de Corrientes por 81 a 77, en partido que se resolvió en tiempo suplementario. Además, Ferro 84-Atenas 90. 

Por otra parte, Olímpico de La Banda (33-16) se quedó con lo justo y batió por 80-79 a Gimnasia CR Indalo (30-19), en el duelo de punteros del lunes por la noche de la LNB. En el estadio Vicente Rosales, el equipo santiagueño, líder de la Conferencia Norte, encontró como máxima figura al escolta Federico Van Lacke, responsable de 21 unidades. En el elenco chubutense, puntero de la zona Sur, se destacó el también escolta Lionel Schattmann, quien anotó 16 tantos. Defensa sólida y salida rápida fueron los argumentos de Olímpico para comenzar mejor.

De ahí en más, el juego fue palo a palo y con final incierto. Sobre el cierre, Van Lacke se puso el traje de héroe para darle un triunfo ajustadísimo a Olímpico.

Además, esa noche, San Lorenzo (29-22) cortó una racha ganadora de Obras (28-23), al superarlo por 86-78, en partido válido por la segunda fase de la LNB). En el gimnasio Héctor Etchart de Caballito, el Ciclón de Julio Lamas hilvanó su tercer éxito en hilera, para consolidarse en la tercera colocación de la Conferencia Norte. 

Por su lado, el conjunto de Núñez sufrió una derrota luego de seis victorias seguidas y quedó cuarto en la misma división. El conjunto Azulgrana no tuvo a disposición a ninguno de sus pivotes. Tanto Mickell Gladness (desgarro) como Fernando Martina (esguince de rodilla izquierda) fueron baja. 

Pero el extranjero Roquez Johnson, habitual ala pivote de recambio, selló su mejor partido desde que llegó al elenco de Boedo. El norteamericano Sub 23 anotó 20 tantos (8-11 en dobles) y tomó 10 rebotes en los 37’ que permaneció dentro del rectángulo de juego. 

***
Sorteo 

Argentino u14. En las instalaciones de la Confederación Argentina (CABB), se realizó el sorteo del Campeonato Argentino de Selecciones Masculinas U14, que se desarrollará del 18 al 23 de abril en la Provincia de Mendoza. El representativo de Entre Ríos quedó encuadrado con FeBAMBA, La Rioja y Santa Cruz en la Zona “D” que se disputará en la localidad de Las Heras. El escenario de los partidos será Polideportivo Municipal. Bajo la dirección técnica del entrenador Gastón Narbay, el plantel definitivo se reunirá desde el martes en Chajarí para continuar con la preparación de cara a la competencia nacional. ZONA “A” (Sede: San Carlos): Mendoza, Córdoba, Tucumán y Chaco. ZONA “B” (Sede: Maipú): Prov. de Buenos Aires, Misiones, Neuquén y Chubut. ZONA “C” (Sede: Junín): Santa Fe, Río Negro, Santiago del Estero y Corrientes.
 

Comentarios