Básquet
Lunes 17 de Abril de 2017

Echagüe despidió a Iván Najnudel

Ayer se rompió el vínculo y asumió Ignacio Barsanti. Mañana el equipo de Paraná juega en casa ante Weber.

La Comisión Directiva de Echagüe decidió ayer rescindir el contrato que vinculaba al club con el DT Iván Najnudel en la presente temporada de la Liga Nacional de Básquet donde el equipo de Paraná marcha último. La decisión se tomó por motivos estrictamente deportivos.

Una vez notificado el entrenador, se decidió la contratación de Ignacio Barsanti para que continúe como entrenador principal, ateniéndose el club al reglamento de la ADC (Asociación de Clubes) que le permite al asistente seguir siendo entrenador una vez cumplido el 75% de la temporada.

Si Barsanti consigue mantener la categoría se le renovará automáticamente su contrato como entrenador principal para la siguiente temporada de nuestra Liga Nacional.

Así también, se informa que el actual técnico de la Liga de Desarrollo, Oscar Bonell, será su asistente conformándose así el nuevo cuerpo técnico del AEC.

Por otra parte el equipo volvió ayer por la tarde a los entrenamientos luego de la gira por Bahía Blanca y Mar del plata (cosechó tres caídas ante Weber Bahía, Peñarol y Quilmes), ya pensando en el próximo juego ante Weber Bahía (mañana 21 horas en el Luis Butta).

LOS NÚMEROS. El entrenador Iván Najnudel dirigió 18 cotejos al conjunto entrerriano en la presente temporada de la Liga Nacional y solo alcanzó 2 triunfos. Fue en el Estadio Luis Butta ante Peñarol de Mar del Plata e Instituto de Córdoba. Su debut fue ante Quilmes de Mar del Plata y ese día fue caída del Negro. Después fueron todos reveses.

LIGA DESARROLLO. Tras el final de la Fase Regular de la edición 2017 de la Liga de Desarrollo, se conocieron las fechas de los cruces por el campeonato. El Atlético Echagüe Club terminó tercero y su rival será La Unión (segundo).

Comentarios