Básquet
Miércoles 26 de Abril de 2017

Echagüe cayó en casa y sigue sin poder madurar

El AEC volvió a pisar en falso, esta vez en el Luis Butta. Cayó con Ferro 76-72. Mañana recibe a Argentino (Junín).

El Atlético Echagüe Club volvió anoche a dar un paso en falso en la búsqueda de llegar de la mejor manera a la serie por la Permanencia para no bajar de categoría luego de perder otra vez, en esta oportunidad en el estadio Luis Butta, ante Ferro Carril Oeste por 76-72 en el marco de la nueva fecha de la segunda fase de Liga Nacional (LNB).

El AEC se sigue hundiendo en la última ubicación de la Zona Norte (ahora con record 8-43) aunque esto ya no preocupa, sino más bien lo que interesa son los síntomas que demuestra en cancha el elenco orientado por Ignacio Barsanti. Y ahí hay buenas y malas.

Es que no es positivo cuando un equipo se acostumbra todo el tiempo a perder. Pero claro, hay elementos que le deben dejar algunas señales al coach del conjunto entrerriano que se jugará todas las fichas para la serie que le dé la chance de seguir en la LNB.

Echagüe tiene que tener en claro que no se puede "regalar" parte de un parcial. En realidad fue el último minuto y medio del primer chico que terminó disparando al conjunto Verdolaga por 22 a 14 al cabo de los primeros 10 minutos. En realidad jugó un primer cuarto parejo y la visita, que tiene muy en claro su repertorio (y no lo suele modificar) se aprovechó del quedo local en ese pasaje. Palo y a la bolsa.

Para el segundo cuarto el AEC decidió poner en orden su esquema. Le salió bastante bien, ya que Barsanti dejó en claro que no le podían hacer el uno contra uno en la zona pintada. El equipo le respondió al DT y se empezó a despegar. Además se combinó defensa zonal con personal y eso le dio respuesta como para poder estar en partido. En ataque Devin Green mostró que puede ser determinante y con un gran pasaje le dio la llave para quedarse con el segundo cuarto y quedó a tiro en el tanteador.

Había ilusiones así para encarar el segundo tiempo. Pero los de Caballito no suelen ponerse nerviosos producto de la presión de jugar fuera de casa. Eso pasaba anoche en el Butta. Es que el AEC intentaba tirarle el carro encima, con el nombrado Green y un recuperado Nocedal. Pero la rotación de bola y la paciencia parece ser la firma de Ferro. Por eso lograba una máxima de 11 puntos. El conjunto de calle 25 de Mayo sufría el cimbronazo pero iba por más. No se rendía.

Así se llegó al último parcial. Y un parcial 12-7 le dio vida al Negro, que quería sacarse la modorra de no poder ganar. Se puso a tiro (63-65) y el partido estaba para cualquiera. Restaban 5 minutos para que se fuera el partido. Así se llegaba al final del partido, donde a falta de un minuto la historia no estaba cerrada y el local perdía a Green por faltas. Ferro fue más inteligente, supo meter la bola en ataque y el AEC intentó con bombas pero nunca tuvieron el destino deseado. Derrota de Echagüe que pudo ser combativo, pero que sigue acostumbrado a retirarse derrotado.

Ahora le restan cinco partidos para cerrar la fase, donde los próximos dos serán otra vez en el Butta. Mañana, a las 21, será ante Argentino de Junín; en tanto que el 1º de Mayo se medirá ante Hispano Americano de Río Gallegos.

Ganó el verde. Estudiantes de Concordia sigue con un rendimiento ideal en la Liga. Anoche superó de local a Argentino de Junín por 72 a 58 y sigue como escolta en la Conferencia Norte.



***
Echagüe (14)(34)(51) (72)
Baeza
Nocedal 20
Barroso 10
Ayarza 9
Green 20 (x) (FI)
Zustovich
Stucky
Buemo 5
Uranga 8
DT: I. Barsanti.



Ferro (22)(38)(58) (76)
Clemente 10
Balbi 12
Maldonado 5
Alessio 18
Feeley 7 (FI)
Gramajo 2
Cuello 13
Hernández 9
DT: A. Castiñeira.


Árbitros: Roberto Smith-Silvio Guzmán.
Cancha: Echagüe.
(x) Salió por cinco faltas.



***
Parque Sur juega con Platense


Parque Sur de Concepción del Uruguay visitará hoy a partir de las 21 a Platense por una de las llaves de cuartos de final del TNA en su Conferencia Sur. La llave al mejor de cinco juegos lo tiene a los Sureños arriba 2 a 0, por lo que una victoria más le dará la clasificación a las semifinales del torneo.

Después de los dos juegos en el Gigante del Sur, donde los uruguayenses mantuvieron la localía la obligación ahora se traslada a Vicente López. Los conducidos por Alejandro Vázquez deberán ganar los tres que quedan para pasar de ronda.

Parque Sur viajó con todos los jugadores a disposición del cuerpo técnico para intentar barrer la serie y seguir haciendo historia para el básquet de Concepción, en un hecho que no registra antecedentes en la categoría. El equipo hizo trabajos regenerativos a las órdenes del profesor Martín Pinilla después del gran triunfo del domingo, trabajó en su estadio y este miércoles terminará de preparar el encuentro con el entrenador para viajar.

La serie regaló un primer juego parejo y apretado, donde Platense estuvo cerca de robarlo pero Parque Sur lo cerró mejor. El segundo punto fue una victoria aplastante de los Sureños, en una noche llena de básquet y con un equipo en un altísimo nivel de juego en toda la cancha que borró a su rival.

Si Platense vence en su estadio jugarán nuevamente en esa cancha el viernes. Si mantuviera su localía, el quinto punto se jugará en Concepción del Uruguay.

Del otro lado, Estudiantes de Olavarría le gana a Petrolero 2 a 0 después de mantener su localía. La serie se trasladará ahora al sur argentino. De aquí saldrá el rival de Parque Sur – Platense. Si pasa el Bataraz tendrá ventaja deportiva para definir en las semis en Olavarría. El partido del equipo entrerriano do iba a ser televisado por la señal DeporTV. Sebastián Sesana, jefe de Producción de la AdC, confirmó: “Por cuestiones gremiales en el canal nos vemos obligados a cancelar la televisación del partido”.



***
Lo de hoy

Juega el puntero. El líder de la Conferencia Sur, San Lorenzo (34-16), intentará consolidarse en su posición de privilegio cuando visite hoy a Peñarol de Mar del Plata (21-31), por el tramo final de la segunda fase de la Liga Nacional. El encuentro se jugará desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas, con el arbitraje del binomio Fabricio Vito-Mario Aluz. También hoy desde las 21.30: San Martín de Corrientes (35-15), puntero de la sección Norte, se enfrentará a Instituto de Córdoba (28-22).

Comentarios