Básquet
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Echagüe buscará repetir capítulo para aún soñar

Luego del gran tercer punto jugado en el Butta, el AEC recibe a las 21 a Boca, que gana la serie de la Permanencia 2-1.


El combinado paranaense viene de imponerse con contundencia el lunes por 92 a 66 (parciales de 19-12, 33-32 y 62-46) ante el Xeneize, equipo que lidera la serie para mantenerse en la máxima categoría del básquet nacional: en el primer partido, los dirigidos por el entrenador Ronaldo Córdoba se impusieron por 110 a 84, mientras que en la segunda presentación volvieron a ganar, esta vez por 90 a 65.

El equipo de la provincia de Entre Ríos, conducido por el técnico Ignacio Barsanti, está obligado a vencer hoy para igualar la serie y así tener la chance de disputar el quinto y último partido que definirá al único descendido de la LNB de la temporada, que en caso de ser necesario se disputará el sábado.

Boca Juniors, que tiene como máxima figura a Carlos Lancha Delfino, llegó a esta instancia decisiva tras haber terminado en el último lugar de la Conferencia Sur, mientras que Echagüe se ubicó en la misma posición de la Conferencia Norte.

En Echagüe ayer se entrenó en el estadio Luis Butta para preparar este importante cotejo y donde ya no se puede dar paso en falso. Si pierde, baja de categoría. Tras el gran juego del lunes, ayer reinó la armonía en el trabajo del Negro y donde Ignacio Barsanti cuenta con toda la plantilla a disposición para afrontar este pleito.

En el conjunto visitante hoy se dará una baja que puede resultar clave en el proceso del partido. Producto de la expulsión en el cotejo del lunes, Oscar Funes (goleador en los dos primeros choque en La Bombonerita) hoy dirá ausente de manera obligada, según estipula el reglamento. Para hoy se espera un gran marco de público.

ESTUDIANTES, EL DOMINGO. El Club Estudiantes Concordia ya conoce a su rival para la instancia semifinal de los playoff de la Conferencia Norte. El Verde deberá enfrentarse a Regatas de Corrientes, equipo que superó a Libertad en los cuartos de final, cerrando la serie 3-1 a su favor.

De esta manera, el elenco dirigido por Hernán Laginestra y los correntinos se verán las caras en los dos primeros juegos en la ciudad de Concordia, el domingo 4 y martes 6 de junio con horario a confirmar. Luego la serie se trasladará a Corrientes el viernes 9, de ser necesario el cuarto cotejo se concretará también por tierras correntinas, el domingo 11 del mismo mes.

En tanto que si la llave semifinal requiere de un quinto partido, se celebrará el miércoles 14, en el Gigante Verde. Vale recordar que en la temporada regular estos equipos se enfrentaron en cuatro oportunidades, con tres victorias para Estudiantes y una para Regatas.

El primer juego se llevó a cabo en tierras correntinas el pasado 25 de septiembre del 2016, con triunfo para los comandados por Laginestra por 94-88, luego se midieron en el Gigante Verde con conquista para los locales por 90-69. En tanto que el 7 de diciembre en el juego que se desarrolló en Concordia, el Verde superó al Fantasma por 94-81, mientras que el 10 de mayo Regatas le ganó a Estudiantes por 111-105, en tiempo suplementario.



***
En Rowing entrenó Argentina



La Pre Selección Argentina U16 entrenó ayer por la tarde en el Paraná Rowing Club de cara a lo que será su participación en el Torneo FIBA Américas de la categoría a desarrollarse en Formosa entre el 14 y el 18 de junio. Ayer, además de los deportistas y el cuerpo técnico estuvieron el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez; el director de Deporte, Planificación, Desarrollo y Rendimiento Deportivo, Ezequiel Lavayen; el paranaense Sebastián Uranga, director deportivo de la CABB; y Silvio Santander, director Nacional Formativo de la CABB.


Hay 15 jugadores citados en la Preselección, entre los que se encuentran los entrerrianos Lautaro Pividori (Ciclista), Juan Cruz Scacchi (Echagüe) e Ignacio Varisco (Echagüe). Los chicos trabajan bajo las instrucciones del Director Técnico entrerriano Diego Lifschitz (Villaguay) y los asistentes técnicos Pablo Romero y Esteban De la Fuente. El preparador físico es el paranaense Pablo Giusti.


La concentración en la capital entrerriana se prolongará hasta el 3 de junio. Posteriormente partirán rumbo a Posadas (Misiones) para la última parte de la preparación, donde están programados una serie de amistosos ante la Selección Nacional U16 de Venezuela. El FIBA Américas U16, uno de los grandes eventos en formativas del año que se jugarán en nuestro país.

Comentarios