Básquet
Lunes 08 de Mayo de 2017

Duelo picante entre los de arriba para el Verde

Estudiantes (Concordia), ya clasificado a semis de la Norte, visita hoy al puntero San Martín de Corrientes. Arranca 21.30.

Estudiantes de Concordia jugará este hoy ante el puntero de la Conferencia Norte de la LNB, en su primer juego de los tres que le quedan por la Fase Regular. Jonatan Slider contó las expectativas del plantel entrerriano de cara al choque de hoy y lo que viene.

El Club Estudiantes Concordia afrontará su 54° partido de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquet, cuando visite este lunes a San Martín de Corrientes.

El juego entre el puntero de la Conferencia Norte (San Martín) y su escolta (Estudiantes), se llevará a cabo este lunes desde las 21.30, con el arbitraje de Fabricio Vito y Oscar Britez, mientras que Luis Duarte será el Comisionado Técnico.

Previo a este importantísimo compromiso entre ambos equipos, Jonatan Slider comentó que "vamos con las mejores expectativas, vamos a ir a buscar los partidos", además "sabemos que tenemos la posibilidad de buscar ese primer lugar". Subrayando que" iremos a dejar todo como en cada partido de esta temporada, después descansaremos y nos pondremos a pensar en lo que viene".

El escolta del Verde remarcó que "contra San Martín es un partido durísimo, porque sabemos la calidad de sus jugadores", aunque "sabemos que si nosotros estamos bien, tenemos grandes posibilidades de llevarnos el partido".

Vale mencionar que por el momento, Estudiantes se ubica en la segunda posición de la Conferencia Norte con un record de 37 partidos ganados y solo 16 perdidos.

En tanto que San Martín, en la actualidad es el puntero de la Conferencia Norte, con un saldo de 38 ganados y 16 derrotas.

El elenco dirigido por Laginestra y los correntinos ya se han enfrentado tres veces en la presente temporada. El primer duelo ocurrió el pasado 27 de septiembre de 2016, en la provincia de Corrientes, con triunfo para el local por 85-66.

Los siguientes cotejos se desarrollaron el 7 de octubre, en la ciudad de Concordia, con triunfo para Estudiantes por 89-78, mientras que el último partido data del 2 de marzo, con conquista para el Verde por 83-78.

Cabe recordar que Estudiantes ya tiene asegurado su lugar en las semifinales de la Conferencia Norte, pero de conseguir la victoria, se estará quedando como el único puntero de la Conferencia Norte.

Por otra parte, San Lorenzo (37-16) se enfrentará hoy a Bahía Basket (29-24) con el número 1 de la Conferencia Sur ya garantizado, al disputarse la última semana de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se jugará desde las 21 en el gimnasio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca. Los árbitros serán Alejandro Chiti-Jorge Chávez. El conjunto de Boedo reúne cinco triunfos consecutivos y ya se aseguró la primera posición de la sección, luego de la derrota de sábado a la noche de Ferro (34-20) ante Hispano Americano en Río Gallegos (80-98).

El equipo de Julio Lamas superó el jueves último a San Martín de Corrientes por 78-72. El único jugador que no estará disponible es el base santiagueño Gustavo "Penka" Aguirre, afectado por un desgarro en el oblicuo.

Por su lado, el quinteto bahiense está tercero en la división Sur y atraviesa una racha de dos caídas en hilera: con Quimsa de Santiago del Estero (86-107) y con Olímpico de La Banda (74-93)


***
TNA

Parque Sur no pudo en Olavarria. Parque Sur de Concepción perdió anoche el segundo partido ante Estudiantes de Olavarría, por la llave semifinal por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Fue 89 a 79, dejando la serie 2 a 0 para el equipo de Estudiantes, que el miércoles será visitante en Concepción. Anoche, el Bataraz ganó el primer tiempo por 48 a 44, para festejar en el final por 10 de diferencia. Los goleadores fueron Bolling Juniors en la visita con 25 puntos y Figueroa en el local con 20 unidades. La semifinal al mejor de cinco encuentros arrancó el viernes con un triunfo de Estudiantes por 94 a 87. Con la segunda victoria del Albinegro, los Sureños de Concepción están obligados a ganar en su cancha para ir al quinto partido final.



***
Echagüe, sin gloria de visita


El Atlético Echagüe club, que está atravesando sus últimos juegos de la segunda fase antes de afrontar la serie por la Permanencia en la Liga Nacional, sigue en la senda de la derrota y sin poder ganar de visitante a lo largo de toda la temporada. Anoche, el conjunto parananese, sumó un nuevo traspié fuera de casa al caer en Córdoba ante Instituto por 87-73, en el primero de los tres pleitos que tiene por delante antes que llegue la llave con Boca Juniors para tratar de evitar caer al TNA.

Otra vez el Negro volvió a tener un partido para el olvido en materia de rendimiento deportivo, donde solamente estuvo en juego a lo largo del primer cuarto. Luego, fue una sombra.

Es que a partir del segundo chico, fue la Gloria el que supo controlar el juego de la plantilla visitante para obtener un parcial de 24-13, que en definitiva le permitió dispararse en el marcador. Pero eso lo potenció en el tercer chico, con otro contundente 25-16. Partido concluido. Echagüe jugará mañana otra vez en Córdoba, esta vez ante Atenas, desde las 21.30. La fase la cierra el viernes en Sunchales ante Libertad, también 21.30.


Comentarios