Básquet
Jueves 15 de Junio de 2017

Dos Orillas: el Decano ganó y define afuera

Por la final de la Copa de Bronce, Quique se impuso en el segundo punto ante Kimberley. Hoy cierran en Santa Fe.

En el marco del segundo punto de la Final de la Copa de Bronce del Torneo Dos Orillas Luis Zoff y Mario Cipriani, Quique de Paraná recibió a Kimberley de Santa Fe con el objetivo de igualar la serie y estirar la misma a un tercer juego.

En el estadio Guillermo Gayá, los dirigidos por Juan Gasparrini lograron su cometido tras superar al elenco santafesino por 72-52. De esta manera, el campeón de la Copa de Bronce se definirá hoy en la vecina ciudad.

Luego de un primer cuarto parejo (22-21), lo ajustes del local llegaron en el segundo peldaño. Con alternativas cambiantes en los primeros cinco minutos, sin un claro dominador en el juego y el marcador, los de calle Alsina desnivelaron el tablero de la mano de Andino para marcharse con una renta de seis puntos (40-34). La tónica del encuentro no se modificó demasiado en el complemento con un desarrollo parejo, intenso y con impresiones, hasta la capitalización del Decano para llevarse el período 16-11 y estirar la brecha en el tanteador (56-45).

Quique defendió en el último cuarto y con la ventaja lograda no pasó mayores sobresaltos. Dejó a su rival sin convertir en los últimos seis minutos de juego, supo administrar las ofensivas colectivamente y se llevó una cómoda victoria por 72-52. Pablo Veiga fue el goleador de la noche con 21 puntos, bien secundado por Lucio Princic y Sebastián Andino que sellaron 16 tantos. En la visita Luca Ceñal se destacó con 18.

Le sacó el invicto. Gimnasia y Esgrima se hizo fuerte en el Félix Colombo y derrotó 70-68 a Colón de San Justo en la primera Semifinal de la Copa de Oro. Los de Galetto dejaron el invicto del campeonato, 10 juegos, en su estadio, mientras que el Mensana tendrá la oportunidad de barrer la serie en su casa.

Por la otra llave, Rivadavia "A" no detiene su marcha. En el Ezequiel Ceratti se impuso 68-55 sobre Unión de Santa Fe y puso la serie 1-0 a su favor.

dos por la vuelta. Unión y Talleres ya están ascendidos para la temporada 2018 del interasociativo, pero resta definir quién es el campeón de la Copa de Plata. En la ciudad de Crespo, y al cierre de la edición, se veían las caras por el segundo punto de la Final. El Rojo lidera la serie 1-0 tras superar al Verde 85-58 en el encuentro de ida y puede lograr el trofeo si se impone nuevamente.

Ganar significA MUCHO. Recreativo "A" buscaba anoche concretar el objetivo que se planteó a principio de temporada: quedarse en la élite del Dos Orillas, cuando visitaba a Regatas en la localidad de Coronda. En tanto que República del Oeste viajaba a Santo Tomé para medirse ante Unión.



***
Programa/resultados


SEMIFINALES - JUEGO 1
Martes 13 de junio:
Rivadavia A 68-55 Unión SF (1-0)
Colón SJ 68-70 Gimnasia (0-1)


PROMOCIÓN
Recreativo A 86-83 Regatas (1-0)
República del Oeste 67-66 CUST (1-0)


COPA DE PLATA - FINAL
Talleres 85-58 Unión de Crespo (1-0)


COPA DE BRONCE - FINAL
Kimberley 59-47 Quique


Juego 2 - Martes 13 de junio:
Quique 72-52 Kimberley (1-1)


JUEGO 3
Jueves 15 de junio:
Kimberley - Quique (21.30)


Comentarios