Patronato
Domingo 16 de Julio de 2017

Dos caras nuevas y un par de viejos conocidos

Martín Rivero y Abel Peralta firmaron y ya trabajaron en Patronato. También se sumaron Lemos y Telechea.

Fue una mañana intensa en el estadio Grella. No solamente por el trabajo que diagramó el cuerpo técnico que encabeza Juan Pablo Pumpido en el tercer día de pretemporada, sino también porque se sumaron dos caras nuevas. Además, llegaron dos viejos conocidos como Damián Lemos y Fernando Telechea, por lo que el armado del plantel Rojinegro va tomando otra fisonomía.

El verde césped del campo de juego, mejorado de manera notoria, recibió los primeros movimientos segundos después de las 9.30, cuando aún la espesa niebla no se había disipado. Los jugadores salieron del túnel y entre ellos estaban los dos primeros refuerzos que tendrá el equipo para la primera edición de la Súperliga que comenzará el 18 de agosto. Se trata de Martín Rivero y Abel Peralta, quienes una vez presentados ante sus nuevos compañeros se pusieron bajo las órdenes de JP y de sus colaboradores.

Rivero fue uno de los primeros nombres que sonaron con fuerza, teniendo en cuenta que fue un pedido de Pumpido. Lo conoce de su paso en el Tatengue, más allá que después de la salida del flamante DT de Patronato perdió la titularidad. El volante oriundo de Roldán (Santa Fe) tiene 27 años y le puede dar mucho juego al equipo Santo ya que a lo largo de su carrera también jugó de enganche.

El caso de Peralta es extraño. El mendocino comenzó su carrera como delantero aunque con el paso del tiempo se fue retrasando en el campo. El mendocino de 28 años puede ser una alternativa tanto en defensa como en la zona de volantes, ya que se define como un jugador polifuncional. El técnico de Patronato lo conoce de Independiente Rivadavia de Mendoza, cuando era ayudante de Roberto Trotta. El dato de color es que el ex-Temperley es el primer refuerzo en firmar su contrato (por dos años), incluso antes que Rivero.

Las flamantes incorporaciones trabajaron en el Grella al igual que Lemos y Telechea. El exvolante de Nueva Chicago arregló su continuidad en el Rojinegro el viernes por la tarde-noche y ayer ya se puso a disposición de Pumpido. En tanto, el delantero había firmado un nuevo contrato hace unas semanas, pero se ausentó en los dos primeros entrenamientos por algunos problemas personales.

UNO MÁS. El uruguayo Adrián Balboa estaría el lunes en Paraná para realizar la revisión médica, firmar su contrato y comenzar a entrenar con el plantel, justo en el inicio de la concentración por espacio de una semana. El delantero de 23 años llega de Sarmiento de Junín, donde en 19 partidos convirtió 4 goles.

POCO DESCANSO. Luego del trabajo matutino de ayer, los jugadores de Patronato tendrán descanso hasta mañana cuando arranque la parte más fuerte de la pretemporada.
Se despidió ARCE. Mediante una carta que reproduce el sitio lacabala.com.ar, Damián Arce se despidió de los hinchas de Patronato.

"Aprovecho este momento para despedirme del club. Pase un año muy lindo y estoy eternamente agradecido al club, a mis compañeros, a los utileros y a toda la gente que siempre me brindo mucho cariño. Hoy me toca irme, siempre trate de dejar todo por Patronato, con respeto, personalidad y humildad. Quiero agradecerles a todos los hinchas y a todo Patronato. Ojalá esto sea un hasta pronto. Un abrazo y saludos a toda la gente. Vamos Patrón", sostuvo el volante que ahora jugará en Unión de Santa Fe.

Comentarios