Ciclismo
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Doble compromiso en la pista de Venado Tuerto

El equipo Esco Agroplan Los Cascos de Entre Ríos y una buena labor en dos pruebas corridas en la ciudad santafesina.

Ya metido en la temporada 2017/2018, el equipo de ciclismo Esco Agroplan Los Cascos, éste fin de semana viajó a la provincia de Santa Fe, más precisamente a Venado Tuerto para competir sábado y en la jornada de ayer dos importantes Gran Premio. Juan Manuel Aguirre (Esco Agroplan Los Cascos) se llevó la victoria el sábado. Julián Gaday y Nicolás Antorena, se ubicaron octavo y décimo, respectivamente el domingo. Más de 100 ciclistas en línea de largada.

Organizado por el Club Ciclista Mario Mathieu y fiscalizado por la Asociación Santafesina de Ciclismo, la jornada de ciclismo en Venado Tuerto comenzó el sábado con la octava edición del Gran Premio Perraccini, competencia de pista que se disputó en el Velódromo Parque Municipal General Belgrano y permitió la coronación del interminable Negro Aguirre del equipo Esco Agroplan Los Cascos.

Luego del turno de los más chicos, llegó la primera serie clasificatoria, donde 21 ciclistas buscaban quedar entre los 17 pedalistas que pasaron por cada serie. Giraron en 42 oportunidades con 7 sprint cada 6 giros, la misma modalidad para la segunda serie que otorgaba boleto directo para las dos especialidades principales de la jornada: Bola de Nieve y Carrera a los Puntos.

Pasadas las clasificatorias, y concluida la categoría Damas que coronó a la santafesina Valeria Muller, llegó el turno de una de las competencias preferidas por el público: "Bola de Nieve". Esta modalidad de competencia consiste en otorgarle al ciclista que pasa primero, los mismos puntos que el número de vueltas que pasa (ejemplo: vuelta 10 equivale a 10 puntos).

La prueba se vivió con gran emoción, dado que todos los pedalistas buscaban sumar en cada uno de los 40 giros que tuvo la misma. La carrera fue ganada por Isaías Abut de la ciudad de Junín, en una muy rápida competencia que tuvo un promedio de 44,950 km/hr.

La clasificación de la carrera principal fue la siguiente: Prueba por puntos en Elite y Sub 23: 1°) Juan Aguirre (Esco Agroplan Los Cascos); 2°) Pablo de la Barrera (equipo Raleigh); 3°) Franco Martins (equipo Bragado Cycles); 4°) Mauricio Archiprete (equipo Club Rivadavia de Junín); 5°) Omar Azzem (Esco Agroplan Los Cascos); 6°) Said Manzur (Italomat-Dogo).

General Doble Fórmula: 1°) Juan Aguirre (Esco Agroplan Los Cascos); 2°) Isaias Abu (equipo Club Rivadavia de Junín); 3°) Pablo de la Barrera (equipo Raleigh); 4°) Nahuel Daquila (equipo Municipalidad Ezeiza) y 5° Franco Martins (equipo Bragado Cycles).

LO DEL DOMINGO. La noche del sábado dio alojamiento para todos los pedalistas presentes y sus estructuras, con una excelente atención por parte de las autoridades del Club Ciclista Mario Mathieu.

Ayer, se avecinaba una jornada calurosa, con la presencia de los principales equipos nacionales, tal el caso de la Municipalidad de Chivilcoy; Equipo Raleigh; Esco Agroplan Los Cascos; Cycles Bragado, CCT-Córdoba; Equipo Municipalidad de Ezeiza; Equipo Cycles Imperio, entre otros.-

Es que la competencia estelar del fin de semana, ya tenía más de 100 inscriptos, para competir en el 12° Gran Premio Ciudad Venado Tuerto, que se disputó bajo la modalidad Criterium (bicicleta de ruta), en un circuito callejero de 1.200 metros.

Dos horas y media de carrera para exactamente 105 almas presentes que se hicieron eco de este importante Gran Premio que ya está plenamente consolidado en el Calendario Nacional de Ciclismo, hicieron vibrar a una multitud de personas que desde el cordón de la vereda gritaban y alentaban por sus preferidos del pelotón.

Así fueron transcurriendo los principales momentos de competencia con los sprint especiales, donde la estructura Esco Agroplan Los Cascos fue protagonista en la mayor parte de la competencia, con Julián Gaday; Mario Sosa; Omar Azzem; Nicolás Antorena metiéndose en los sprint principales.

Así, tras un ritmo muy duro de carrera, la prueba fue llegando a su fin, coronando a Cristian Clavero del equipo Raleigh como el vencedor de la jornada. Gaday y Antorena, terminaron octavo y décimo respectivamente, cerrando un fin de semana exitoso para la escuadra entrerriana.

La clasificación de ayer fue: 1°) Cristian Clavero (equipo Raleigh); 2°) Román Mastrángelo (equipo Ciudad de Chivilcoy); 3°) Juan Manuel Gómez (equipo Giant); 4°) Pablo De la Barrera (equipo Raleigh); 5° Adrián Bozzini (equipo Ciudad de Chivilcoy); 8°) Julián Gaday (Esco Agroplan Los Cascos) y 10°) Nicolás Antorena (Esco Agroplan Los Cascos).

EN SANTIAGO DEL ESTERO. Con Presencia XXI se corrió ayer por la tarde en la santiagueña Quimilí el noveno GP Ferretería JJ. El triunfo en la prueba de fondo, disputada por Elite, Sub 23 y Master A, fue para el salteño Gastón Javier (SEP San Juan), quien le sacó dos vuelta de ventaja al pelotón.

Lo escoltaron el cordobés Joaquín García (Marsan), ganador de la prueba el año pasado, y el bolivarense Juan Pablo Dotti (SEP San Juan).

EN ESPERANZA. Con largada y llegada en el Balneario Municipal de Esperanza, recorriendo 70 kilómetros por caminos rurales, senderos costeros, montes nativos y campo traviesa, se disputó el 13º Desafío Salado – Paso Las Piedras. La general fue dominada por los Pro: ganó el puntano Alfredo Lucero (LiraSport), con un tiempo de 2h 32' 00", secundado a 10'' por Alejandro Lito Oviedo y a 3' 09" por Fernando Esquivel (LiraSport).

Entre las Damas, prevaleció la local Silvia Sandoval en 3h 16' 37", seguida a 2' 14" por Gisela Cattáneo y a 2' 25" por Cecilia Giorda




***
Lo que sigue


En dos partes. El fin de semana el equipo Esco Agroplan Los Cascos se desdobla compitiendo una parte en la provincia de Buenos Aires, mientras que el grupo que permanece en el Litoral se presentará en la Copa de Entre Ríos, fecha a disputarse en la ciudad de Crespo el 1° de octubre. De esta manera los chicos que representan a Entre Ríos siguen recorriendo el país.


Comentarios