Día del Amigo
Jueves 20 de Julio de 2017

Diez amistades célebres en el fútbol argentino

La más conocida y resonante es la amistad entre; Caniggia y Diego Maradona hasta Andrade-Bértoli, glorias de Patronato.

Maradona-Caniggia

El Diego y el Cani, a los besos en Boca es una parte de la historia, no la mejor por cierto. Para la inmortalidad sus combinaciones en los goles a Brasil en Italia 1990 y el segundo a Nigeria en Estados Unidos 1994. O su presencia en el 1-1 con Italia.

Maradona.jpg


Batistuta-Simeone

Muchos años en la selección sirvieron para una amistad que se mantiene en el tiempo. El "pase" de lateral del Cholo a Bati en el 2-1 de Argentina sobre México en 1993, de hecho, terminó en el último título de la selección.

Argentina.jpg


Zanetti-Cambiasso

No tuvieron suerte en la selección, pero en el Inter ganaron todo. Los mejores años del Inter los tuvieron de protagonistas. Incluso hasta levantaron la Champions en 2010. El Pupi y el Cuchu, magia.

Zanetti.jpg

Aimar-Riquelme

Pablito y Román jugaron en las inferiores de la selección y pese a usar la 10 de River y Boca nunca tuvieron más que palabras de afecto el uno para el otro. Dos socios que además fueron amigos.

Riquelme.jpg


Palermo-Guillermo

Se "peleaban" en las inferiores de Estudiantes y Gimnasia, pero Boca los unió: ganaron todo con el Xeneize y al día de hoy son amigos. El actual DT de Boca y el Loco, fueron una de las mejores duplas de ataque de todos los tiempos.

Palermo.jpg

Mascherano-Tevez

Uno jugaba en Boca y el otro en River y se enfrentaron en clásicos, pero el Corinthians de Brasil los unió. También la selección y también el Aston Villa de Inglaterra.

Tevez.jpg

Messi-Agüero

El Kun cuenta que no le sabía el nombre cuando lo vio llegar a la selección argentina juvenil que luego saldría campeona del mundo en Holanda 2005. Hoy, son amigos de la vida. Y hasta se apuestan por cuáles de sus hijos jugarán un Mundial.

Messi.jpg

Dybala-Chiarini

Lo mejor del último gran Instituto: Paulo Dybala y Julio Chiarini, amigos del Instituto de Franco. Aún tienen la mejor onda estos dos gloriosos.

Dybala.jpg

Artime-Sosa

Una de las duplas más valoradas por los hinchas de Belgrano. Ellos son íntimos. Después de tantas batallas épicas en Alberdi, cómo no serlo. Los gladiadores en los tiempos en los que Belgrano entrenaba en la isla de los patos.

sosa.jpg


Andrade-Bértoli

De una "patada tremenda", al abrazo de ascenso. De querer devolverle la agresión, a padrino de su hijo. De ir a entrenar en moto, a jugadores profesionales. De Corrales y La Floresta, a jugar en la cancha de Boca. Ambos glorias de Patronato.

bertoli.jpg
Walter Andrade sonríe porque Seba Bértoli le recordó los orígenes.  Foto Gentileza.
Walter Andrade sonríe porque Seba Bértoli le recordó los orígenes. Foto Gentileza.


Fuente Mundo D

Comentarios