Patronato
Sábado 10 de Junio de 2017

Desde Chile apareció una oferta por Comas

El O'Higgins pretende al futbolista de Patronato por un año. El club le puso precio al préstamo del Pibe Maravilla.

Aún con tres fechas por jugar el balance personal de Lautaro Comas no variará. Los deseos de tener continuidad en el período 2016/2017 no fueron complacidos. El futbolista jugó poco, mucho menos de lo que imaginó. Más allá del amor a la camiseta, ganas de cambiar de aire y posibilidades no le faltan. Hace un tiempo no muy lejano se mencionó el interés del Vera Cruz de México, pero ayer se conoció una propuesta concreta del otro lado de la Cordillera de Los Andes. El O'Higgins de Chile pretende contratar al Pibe Maravilla.
"Me llamó mi representante y me dijo que la posibilidad es real, pero que siga entrenando tranquilo y que hasta el lunes no se van a registrar novedades", manifestó el jugador a Ovación.
El conjunto trasandino solicitó el préstamo por un año del jugador ante lo cual Patronato impuso una tasación (¿100.000 dólares?) por el mismo.
Las ganas de los chilenos por llevarse al Gordo quedaron reflejadas en la prensa de aquel país: "Me llamaron dos periodistas de Chile preguntándome de la posibilidad de ir a jugar a O'Higgins", comentó el delantero.
Lautaro Comas entrena pensando en cumplir el objetivo de mantener a Patrón en la elite del fútbol del país, pero al mismo tiempo imaginando un futuro más allá de las fronteras.
JUEGAN LAS INFERIORES
Los planteles de Patronato que participan de los certámenes de inferiores organizados por la Asociación del Fútbol Argentino cumplirán hoy con una nueva fecha. En la ocasión se enfrentarán con Vélez Sársfield.
Los cotejos de Cuarta, Quinta y Sexta División se desarrollarán en el predio La Capillita. Mientras que Séptima, Octava y Novena del Santo viajaron a Capital Federal para cotejar ante el Fortín en la Villa Olímpica.
AGUIRRE SIGUE
El director técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, confirmó ayer que continuará en su cargo por un año más, hasta el 30 de junio de 2018, por lo que el equipo de Boedo mantendrá su actual cuerpo técnico para encarar la fase final de la Copa Libertadores durante el último semestre de este año. Aguirre se comunicó con el manager de la institución, Bernardo Romeo, para transmitirle que aceptaba la oferta de renovación propuesta la semana pasada durante una reunión de la que también participó el presidente del club, Matías Lammens.
El uruguayo había dejado en suspenso la respuesta para evaluar su situación personal, envuelto en rumores de un posible futuro en el seleccionado de su país al término de las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Con su aprobación, San Lorenzo evitó el dolor de cabeza que hubiera representado la búsqueda de un nuevo DT a semanas de retomar su participación en el máximo torneo continental de clubes. El Azulgrana deberá jugar la primera semana de julio, como visitante, el primer partido de su serie de octavos de final, cuya revancha se disputará los primeros días de agosto.
Mientras completa su participación en el Campeonato de Primera División, San Lorenzo tendrá que decidir el futuro de jugadores emblemáticos de su plantel: el arquero Sebastián Torrico, los mediocampistas Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli y el delantero Gonzalo Bergessio.

Comentarios