Ovacion
Lunes 22 de Mayo de 2017

Delpo volvió a ser top 30 luego de casi tres años

El tandilense volvió a estar entre los mejores treinta del mundo tras llegar a los cuartos de final en Roma. El gran movimiento de la semana fue el del alemán Alexander Zverev, quien ingresó al top ten a los 20 años.

Juan Martín del Potro llegó al puesto 30 del ranking mundial de la ATP gracias a los puntos que logró al llegar a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde perdió con Novak Djokovic. El tenista argentino había salido de los mejores treinta en octubre de 2014.

Los otros argentinos ubicados en el top cien ostentan las siguientes clasificaciones: Diego Schwartzman (41°, -2); Carlos Berlocq (63°, +5); Horacio Zeballos (64°, -4); Renzo Olivo (91°, +1) y Nicolás Kicker (94°, -3).

En tanto, entre los mejores 10 del ranking sólamente hubo un movimiento, ya que el alemán Alexander Zverev (que tiene apenas 20 años), quien dio la sorpresa en Roma al quedarse con el título, subió siete puestos y quedó décimo, relegando al belga David Goffin.

El top ten lo completan: Andy Murray (Escocia); Novak Djokovic (Serbia); Stanislas Wawrinka (Suiza); Rafael Nadal (España); Roger Federer (Suiza); Milos Raonic (Canadá); Dominic Thiem (Austria); Marin Cilic (Croacia) y Kei Nishikori (Japón), en ese orden.

Comentarios