Ovacion
Miércoles 24 de Mayo de 2017

Del Potro perdió y está en duda para Roland Garros

El tandilense cayó en la segunda ronda de Lyon ante Gastao Elias, por 7-6 (0) y 6-4 y avisó que por dolores en el hombro y la espalda podría bajarse del Grand Slam que arranca la semana que viene.

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, fue sorpresivamente eliminado del ATP 250 de Lyon al perder en los octavos de final con el portugués Gastao Elias por 7-6 (0) y 6-4. Sin embargo, la noticia que central es que el tandilense, ubicado en el puesto 30 del ranking de la ATP, puso en duda su presencia para Roland Garros, torneo que arrancará el próximo domingo.

El tandilense reconoció que afrontó el partido contra el luso Elías (125) con dolores en el hombro derecho y espalda y por eso evalúa si participar del segundo Grand Slam de la temporada -tampoco estuvo en el Abierto de Austrlia por priorizar su pretemporada-. "Voy a decidir si juego o no Roland Garros", avisó en conferencia de prensa sin dar mayores precisiones.

Otro argentino, Carlos Berlocq (63), se instaló en octavos de final ayer tras superar al estadounidense Tennys Sandgren (112) por 6-2 y 6-4, y jugará más tarde frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (13), segundo cabeza de serie en Lyon.

Comentarios