Básquet
Sábado 24 de Junio de 2017

Dejó el Verde: se va a La Banda

Hernán Laginestra dejó Estudiantes de Concordia y se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Ciclista Olímpico de cara a la próxima edición de la Liga Nacional.

Hernán Laginestra se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Ciclista Olímpico de La Banda en lugar del saliente Fernando Duró, de cara a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet (LNB).

El vínculo que firmó el ex director técnico de Estudiantes de Concordia con la entidad santiagueña es solamente por una temporada. A lo largo de su carrera dirigió Deportivo San Andrés, Sunderland y Club Italiano en la Federación Metropolitana de Buenos Aires (Febamba); Sportivo Pilar y Unión de Sunchales (ex Liga B); Ciclista Juninense y Asociación Italiana (Torneo Nacional de Ascenso); y Estudiantes de Olavarría (LNB).

Su máximo logro como director técnico se produjo en Estudiantes de Concordia cuando ascendió del TNA a la LNB en la temporada 2013-2014 y en la presente temporada terminó segundo en la Conferencia Norte, aunque lo eliminó Regatas Corrientes en la semifinal.

Por otra parte, el alero Lucas Arn (ex-Ferro Carril Oeste) vestirá la camiseta del recientemente ascendido Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, bajo la conducción de Fernando Tulo Rivero. En la última competencia, el chivilcoyano promedió 14,8 minutos en cancha, 5,5 puntos, 2,3 rebotes y 0,6 asistencias.

tercero en corrientes. Regatas Corrientes, tercero en la Fase Nacional, y San Martín de Corrientes, primero, continuarán hoy con la final de la Conferencia Norte de la LNB. El tercer partido de la serie, que está igualada en uno, comenzará a las 21 en el estadio Parque Mitre y contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Juan Fernández y Oscar Brítez.

Regatas se impuso en el último duelo desarrollado el pasado martes en la cancha de San Martín (68-54), con grandes labores de los norteamericanos Donald Sims (24 puntos) y Chevon Troutman (15 tantos y 7 rebotes). Por su lado, el Santo, que también cedió la ventaja de localía en la serie anterior contra Ciclista Olímpico de La Banda pero la recuperó con dos victorias, tuvo en Federico Aguerre (12 unidades) y Juan Pablo Cantero (11) a sus mejores hombres. La final de la Conferencia Sur la protagonizan San Lorenzo (2) y Quilmes de Mar del Plata (0) aunque recién jugarán el martes que viene en la ciudad balnearia.

Comentarios