Hockey sobre césped
Miércoles 23 de Agosto de 2017

Debut de entrerrianos en el Argentino de Salta

Los combinados de la FEH estarán jugando hoy en el certamen, que es reservado para Damas y Caballeros.

Los seleccionados de la Asociación Paranaense (APH), que representan a la Federación Entrerriana del deporte, comienzan sus actuaciones en los Campeonatos Argentinos de Mayores que se desarrollarán desde hoy y finalizarán el domingo por la tarde con sede la ciudad de Salta. Ayer los equipos entrerrianos arribaron al norte y rápidamente entrenaron con miras al debut de hoy.

Las chicas tendrán su primer día de acción en el campeonato hoy con doble compromiso. Desde las 10 ante el combinado de La Rioja y desde las 16 frente a Corrientes. Cerrará la fase clasificatoria en el inicio del cronograma mañana jugando ante el seleccionado de Jujuy. Según su ubicación en el Grupo D, comenzará a jugar los cuartos de final o las posiciones del noveno al 13° lugar. De acuerdo a cómo avance, llegará con posibilidades de ascenso o no.

En tanto, los chicos saltarán al rodeo en el primer turno del grupo B de hoy: desde las 8.30 y ante el seleccionado de Corrientes; luego a las 14.30 repetirá presentación contra Valle de Chubut.

Continuará mañana a media mañana, enfrentando a La Rioja, y desde las 16 a San Luis. Finalizará el sábado como rival de Bahía Blanca. Según su lugar en la zona, se cruzará con el rival que clasifique en el mismo escalón de la otra zona para el reposicionamiento definitivo.

En la rama femenina de la zona campeonato, el Grupo A lo integrará Buenos Aires -defensor del título-, Mar del Plata, Córdoba y San Juan, en tanto que la zona B estará conformada por Mendoza, Tucumán, Misiones y Salta. Por el lado de los caballeros, Buenos Aires -último campeón- integrará la Zona A junto a Mendoza, Tucumán y Neuquén, mientras que la otra zona estará compuesta por Córdoba, Litoral, Santiago del Estero y San Juan.

El campeonato de ascenso, que otorgará dos plazas en damas y dos en caballeros para la zona campeonato 2018, estará conformado por 13 equipos de damas y 11 de caballeros.

En Damas habrá cuatro zonas con la participación de Asociación Bahiense, Federación de Santiago del Estero y Federación Chaqueña (Grupo A), Asociación del Litoral, Federación Sanluiseña y Federación Neuquina (Grupo B), Asociación Santafesina, Asociación del Valle de Chubut y Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped (Grupo C), Federación Entrerriana, Asociación Correntina, Asociación Riojana y Asociación Jujeña (Grupo D).

Por el lado de los varones, el campeonato se dividirá en dos zonas. Asociación Salteña, Federación Tandilense, Asociación Santafesina, Federación Chaqueña y Federación del Oeste conformarán el Grupo A, en tanto que Asociación Bahiense, Federación Entrerriana, Asociación del Valle de Chubut, Federación Sanluiseña, Asociación Correntina y Asociación Riojana competirán en el Grupo B.

Comentarios