Automovilismo
Domingo 21 de Mayo de 2017

Dami Markel dominó el fin de semana y se llevó la final del TC Pista Mouras

El piloto de Ramírez se quedó con el triunfo en el Mouras. Largó desde la pole y ganó de punta a punta para conseguir su segundo éxito de la temporada.

Damián Markel se adjudicó el triunfo en la final del TC Pista Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, que fue el escenario de la sexta fecha. Detrás del de Ford quedaron Panarotti y Lautaro Lanci.

La incertidumbre invadió la mañana en los boxes de La Plata, ya que los pilotos miraban al cielo y especulaban con qué goma encarar la final, ya que la lluvia podía aparecer en cualquier momento.

Damián Markel y Germán Todino largaron desde la primera fila y el poleman pudo mantener la posición para comenzar a hacer la diferencia en la punta. Más atrás, Luciano Cotignola saltaba desde la quinta a la tercera colocación superando a Diego Martínez y Federico Gaita.

En el sexto giro de competencia se despistó Guillermo Ferrón, quien impactó contra la protección de neumáticos y no pudo sacar el auto de la tierra arada, obligando el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento todo cambió, ya que junto con la velocidad llegó la lluvia al Roberto Mouras de La Plata y eso hizo que varios autos terminen fuera de pista: Cotignola, Martínez, Patán, Todino, Federico Gaita, Gabriel Cacia, Emmanuel Novo, Franco Baccón, Fernando Iglesias y Jordán Scumburdi.

De esta manera, el auto de seguridad entraba nuevamente y al haber tantos autos despistados la carrera finalizó por tiempo. Así fue que Markel se llevó el triunfo, escoltado por Panarotti y Lautaro Lanci. El entrerriano coronó un fin de semana con buenos resultados.

José Rasuk, Matías Canapino, José Luis López, Jorge Humoffe, Todino, Víctor Karakachian e Iván Pérez Balbuena completaron el top 10.
La selfie
Hace una semana Damián, contestó las preguntas de la Selfie, en el suplemento Ovación de Diario UNO de Entre Ríos.

Acá está la nota completa:

—¿De qué equipo sos hincha? —De River Plate.
—¿Una carrera? —La carrera que gané en el TC Posta Moras este año. Fue algo inolvidable, fue la mejor carrera de mi vida.
—¿Un triunfo? —En el karting. Tuve un fin de semana malo y me tocó largar último y pudimos ganar la carrera.
—¿Contra quién te gustaría tener un duelo mano a mano en la pista? —Contra el Flaco Traverso. —¿Una categoría? —El Turismo Nacional. Me gusta mucho esa categoría porque es lo que le gusta a todos los pilotos, tirar maniobras, chocar, ir al límite.
—¿Un circuito? —El de La Pampa. Lo conocí el último fin de semana y me gustó muchísimo.
—¿Un piloto? —El Gurí Omar Martínez porque de ser un desconocido llegó a ser lo que es, un ídolo de Ford y a tener su propio equipo.
—¿Un Mundial de fútbol? —El último porque fue el que más pude disfrutar.
—¿Un ídolo? —Mi viejo.
—¿Cuál fue tu primer sueldo y en qué lo gastaste? —Mi primer sueldo fue cuando terminé la escuela. Empecé a trabajar, lo ahorré y después cambié la moto.
—¿Cuáles son los mejores deportistas argentinos? —Lionel Messi, Juan María Traverso, Maradona y Gabriela Sabatini.
—¿Y tres del mundo? —Ayrton Senna, Schumacher y Tyson.
Embed

A dar todo mañana y revertir el error de la última fecha #actc #50 #ford

Una publicación compartida de Damian Markel (@damimarkel) el


De todo un poco

—¿Qué es lo que mejor te sale? —Lo que mejor me sale es correr en autos porque en los otros deportes soy muy malo.
—¿Qué te gusta hacer en los momentos libres? —Agarrar el karting e ir a probar un circuito solo y pasarme toda la tarde.
—¿Cuántas horas podés llegar a estar? —Entre cinco y seis horas. Me encanta.
—¿A qué cosas le tenés miedo? —A mi mamá cuando está enojada, ja,.
—¿Es la que te pone los límites? —Si, es el terror de la casa, ja.
—¿Qué cosas te sacan? —La impuntualidad de las personas.
—¿Un insulto frecuente? —Andá a cagar.
—¿Qué cosas te hacen reír? —Poder estar con todos mis amigos de Ramírez.
—¿Cuál fue tu peor compra? —La moto con los sueldos ahorrados. Un desastre la moto. —¿Cocinás? —Sí, me gusta. Me sale bien el asado.
—¿Una comida? —El pollo a la crema. —¿Un postre? —Durazno con dulce de leche. —¿Una bebida? —El fernet con Coca Cola.
—¿Qué música escuchás? —De todo un poco, pero más que nada cumbia.
—¿Una banda? —AC/DC. —¿Un viaje? —Todos los viajes que hacemos en las carreras porque la verdad que lo disfruto mucho. Compartís con gente que le gusta lo que hacés y hacés lo que te gusta.
—¿Una ciudad? —Rosario.
—¿Un lugar para vivir? —Ramírez porque es muy tranquilo.
—¿Qué lugar te gustaría conocer? —El circuito de Mónaco donde se corre la Fórmula 1.
—¿Qué cosas te seducen? —Que le guste el automovilismo.
—¿Una mujer? —Mi hermana Antonella. —¿Un hombre? —Mi papá, Marcos.
—¿Cuál es el contacto más groso que tenés en el celular? —Cochito López, llevaba a un compañero mío de la Fórmula y ahí lo conocí. Estuvimos todo el año viajando.
—¿Cuántos grupos tenés y cuál es mejor grupo de whatsapp? —Tengo 19, los conté. El mejor es el que estamos todos mis amigos de Ramírez.
—¿Y cómo se llama? —Va cambiando, pero el nombre original es Los Amigos de Cascote.
—¿De quién te gustaría tener el número de teléfono? —De la que pasa el tiempo en TyC Sports, Sol Pérez.
—¿Con quién te gustaría tener una selfie? —Con el Flaco Traverso, ya la voy a tener.
—¿Cuál es tu red social favorita? —Uso varias, pero la que más me gusta es Instagram. —¿Qué pondrías en tu perfil sin inhibiciones? —Piloto, para no generar problema.
damian 3.jpg

Su trayectoria

El piloto de Ramírez ya ganó una carrera en el TCPM. una joyita del automovilismo. Damián Markel nació el 5 de setiembre de 1998 en Ramírez, su pasión por el automovilismo la heredó de sus padres. Su papá corrió en motos y en autos y su mamá en motos y fue acompañante en autos. A los 4 años se subió por primera vez a un karting y no se bajó más. Fue dos veces campeón entrerriano. Pasó por la Fórmula Metropolitana donde terminó tercero en el campeonato. Este año comenzó a competir en el TC Pista Mouras donde logró dos podios, tres victorias en Series y tres pole position en cinco carreras. El entrerriano que corre para Garó- falo Motorsport, ganó la cuarta fecha en La Plata. Hoy ocupa la quinta colocación del campeonato con 142 puntos a 14 puntos del líder. Hincha del Gurí, quiere hacer historia en el automovilismo nacional.


Comentarios