Rugby
Lunes 10 de Julio de 2017

"Creo que hasta ahora no vimos ningún cuco"

Tomás Ferreyra habló del gran presente del CAE en el Regional y de su felicidad por haber apoyado su primer try.

El club Estudiantes atraviesa un gran presente en el Torneo Regional del Litoral de rugby. El sábado obtuvo su tercer triunfo en serie en la Zona Campeonato y en lo que va del certamen solamente han perdido un solo partido (con CRAI en Santa Fe). Los resultados obtenidos, algún de gran valía como ante Jockey de Rosario, le permiten al equipo paranaense ilusionarse con pelear el título en la 18ª edición del interuniones. El buen rendimiento que muestra el equipo es producto del nivel que han alcanzado sus jugadores, a pesar de su juventud. Entre ellos se encuentra Tomás Ferreyra, que con apenas 19 años ya se afianzó en la Primera del Albinegro. El polifuncional rugbier (juega de apertura y centro, pero se siente cómodo como fullback) dialogó con Ovación y analizó la actualidad del CAE en el TRL.

"Haber cumplido con el primer objetivo que fue clasificar entre los diez primeros nos soltó un poco más. Lo hicimos en gran manera y con un buen nivel de juego. Ahora en el Top 10 también venimos muy bien. Sin dudas que queremos estar dentro de los cuatro primeros para pelear por cosas importantes", manifestó Tumba, como lo bautizaron sus compañeros.

—¿Haberle ganado a Jockey sirvió para saber dónde estaban parados?

—Creo que sí, porque hasta ahora no tuvimos enfrente rivales de tanta categoría. El primer rival duro que tuvimos fue Jockey y lo pudimos sacar adelante, fuimos muy estratégicos y aprovechamos las oportunidades que tuvimos.

—Más allá de diferentes aspectos del juego, ser oportunistas es una característica de este equipo.
—Sí, estamos tratando de sumar siempre que podamos. Pero lo principal es ser muy vehementes en defensa y a partir de ahí construir nuestro juego.

—¿Cómo fue haber apoyado tu primer try en la Primera del CAE?
—No lo esperaba, porque jugando de 10 hay menos oportunidades para llegar al try. Pero por suerte se me dio. Tuve la ayuda de un amigo (Juan Buson), que tomó la marca y me dio la pelota. Así que lo único que tuve que hacer fue correr y fue una felicidad inmensa. Venía buscándolo desde principio de año. Fue algo especial porque fue en nuestra cancha, con la tribuna llena y eso me motivó mucho.

—Hay mucha juventud en el plantel de Estudiantes.

—Sí, este año hubo mucho recambio y se armó un lindo plantel. Creo que los más viejos en edad son Facundo Ferrer, Juan Manuel Lescano, Franco Vartorelli y Fermín González Leites. Hay gente experimentada, pero también con mucha juventud. Hay muy buena onda entre todos y siempre tiramos para adelante.

—¿La sangre joven es aprovechada por el entrenador?
—Sí... lo que propone Héctor (Salva) es siempre aprovechar la gente joven, que corramos y que le demos mucha dinámica al juego.

—¿Sienten que este puede ser el año para pelear el título en el TRL?

—O nosotros estamos muy bien o el resto está muy bajo (risas). Creo que hasta ahora no hemos visto ningún "cuco" y nosotros nos sentimos bien, con ganas de pelear arriba. Estamos contentos con lo que hemos logrado hasta ahora y espero que sigamos así. Esto es rugby y más allá del buen nivel de Gimnasia o de CRAI, los partidos son partidos y hay que jugarlos. Vamos a dar pelea.

—¿Piensan en el clásico con Tilcara?

—Sin dudas. Este año es especial por eso también. Nos alegramos mucho porque los amigos de Tilcara hayan clasificado también. Estamos ansiosos esperando ese partido. En las Juveniles jugamos muy seguido y se siente un partido especial.

—¿Otro objetivo personal pasa por ser un Pumita?
—Es un sueño. Ya tuvimos una hace poco junto con Juan Martín (Méndez) y la verdad es que nos fue muy bien. Ahora a fin de mes hay otra y espero que podamos estar. Estamos yendo a entrenar todas las semanas en el Pladar de Rosario y eso nos ayuda a crecer como jugadores.

Comentarios