Rugby
Lunes 19 de Junio de 2017

"Contra los mejores no tiene que haber errores"

Emiliano Boffelli se refirió a la caída de Los Pumas ante Inglaterra. "Te equivocás una y te la facturan", sostuvo.

El seleccionado argentino de rugby volvió a sumar el sábado una derrota ante su par de Inglaterra. En la cancha de Colón de Santa Fe cayó 35-25 y el análisis de los protagonistas dejó en claro que no se fueron conformes con la actuación de Los Pumas. Emiliano Boffelli, quien logró anotar su segundo try en el rugby internacional en la misma cantidad de partidos con la camiseta del equipo argentino, comentó sobre cómo se desarrolló el encuentro.

"En San Juan se dio un partido similar. Fue parejo y ellos sacaron provecho de nuestros errores. Ellos juegan a eso, a hacerte pagar tus errores y lo lograron. Lo hablamos en la semana, pero no pudimos evitarlo", sostuvo el rosarino.

El back de Los Pumas reconoció que fue mérito del rival el saber capitalizar algunas pequeñas situaciones.

"Te equivocás una o dos veces y ellos te las facturan. Contra los mejores equipos tiene que haber cero error y no lo hubo", manifestó.

Por otra parte, el head coach Daniel Hourcade fue otro de los que analizó la caída del seleccionado nacional ante La Rosa.

"Ellos aprovecharon todo y concretaron todo. Nosotros también generamos mucho y tuvimos opciones de try, pero si no le das velocidad al juego, no podés quebrar estas defensas. Y ahí fallamos", afirmó.

"Inglaterra juega igual con los jugadores que haya, el esquema es el mismo. Nos sacaron una ventaja en algunas cosas puntuales. Hay que seguir. Si hay cosas que cambiar, las vamos a evaluar y las vamos a cambiar. El proceso es ese, aprender de todo a medida que pasa el tiempo", agregó el tucumano.

A su turno, el capitán de Los Pumas Agustín Creevy, se expresó en la conferencia de prensa.

"Sabemos que nosotros por momentos lográbamos el objetivo: dinámica y jugar arriba. Vinieron tries, pero nos faltaba solidificar esos puntos y nos hicieron cometer errores y nosotros los cometimos. Viéndolo de adentro, lo de este partido era como movimientos de ajedrez que había que hacer y ellos los hicieron mejor que nosotros", manifestó.

En la continuidad de su análisis, Creevy habló del juego que tuvo el equipo argentino.

"Erramos puntos más que importantes para ponernos arriba. El maul no fue lo que mostramos el fin de semana pasado, después veremos si lo que nos hicieron para defender el maul era legal o no", dijo.

Para finalizar, habló sobre los puntos específicos del juego donde los ingleses se hicieron más fuertes que los locales: "El scrum anduvo bien pero creo que al maniatar nuestro maul fue donde más problemas nos generaron y a partir de allí se hizo todo mucho más difícil".

El segunda línea Matías Alemanno también dijo lo suyo: "Hubo cosas muy buenas, pero caemos en lagunas e irregularidades que no son propias de este nivel. Hay que trabajar mucho. Suena repetitivo, pero es así. Tenemos que seguir. No quiero ser pesimista, pero esas irregularidades no nos ayudan para ganar estos partidos".



***
Los Pumitas se salvaron




El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, derrotó a Samoa por 53-42, con lo que evitó terminar en el último lugar del Mundial que se disputa en Georgia y permanecer en la categoría de élite. Los Pumitas, que terminaron en el puesto 11º, consiguieron ante Samoa su segunda victoria en el torneo con los tries de José Luis González, Luciano González, Bautista Delguy (ambos en dos oportunidades), Tomás Albornoz, quien también aportó 6 conversiones y 2 penales, y Tomás Malanos.

El partido tuvo como claro dominador en la etapa inicial a los argentinos, que lograron adelantarse muy rápido en marcador por 24-0 y cerrar el primer tiempo por un contundente 31-7. En la segunda mitad, los samoanos se fueron acercando en el marcador, pero Los Pumitas reaccionaron y el partido se hizo try a try haciendo el partido muy emotivo. Argentina, en su peor producción en un Mundial de la especialidad, había derrotado a Georgia por 37-26 en la fecha inicial pero luego cayeron frente a Francia (26-25) y finalmente frente a Sudáfrica por 72-14, terminando tercero en el Grupo C, y luego cayeron frente al anfitrión Georgia, por 26 a 25, en la disputa por el noveno lugar.

TRIUNFO EN MONTEVIDEO. En la despedida de la Nations Cup, Argentina XV derrotó ayer a Italia Emergente por 15 a 10 y cerró una nueva etapa de competencia, con dos triunfos y una caída. Con un try de Franco Cuaranta y cinco puntos de Joaquín Díaz Bonilla (una conversión y un penal), Argentina XV se fue al descanso ganando 10 a 7, siendo gran dominador de esta primera parte. En la segunda parte Argentina XV siguió dominando pero generando menos peligro. El partido se emparejó y tuvo sus emociones en el final. Primero con el try del segunda línea argentino Ignacio Larrague que puso al equipo de Felipe Contepomi al frente. Y luego con la arremetida italiana que en el final estuvo cerca de cambiar el score final.



Comentarios