Atletismo
Viernes 28 de Julio de 2017

Concepción ya disfruta su nueva pista sintética

Las obras en el CEF Nº 3 se inauguraron ayer en un acto muy emotivo. El Centro es un complejo deportivo de alto nivel.

Se inauguró ayer la pista sintética de atletismo en el Centro de Educación Física Nº 3 de Concepción del Uruguay, con lo que se completan de esta forma las obras que se encararon en el predio, convirtiéndose en un complejo deportivo de alto rendimiento con todas las comodidades.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales y de la provincia y del presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Alberto Scarpin y el Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia. La construcción de la pista de solado sintético comenzó a gestarse en octubre de 2013 y las obras se iniciaron en 2014, quedando a punto de culminarse a finales de 2015.

Desde hace unas semanas, los atletas uruguayenses vienen practicando en la misma y ayer se realizó en la etapa departamental de los Juegos Evita, con más de 600 chicos compitiendo. El presidente municipal, José Lauritto, agradeció a legisladores, presidentes municipales y funcionarios. Además, reconoció al presidente de la Confederación, Mario Moccia, como "uno de los dirigentes más importantes del deporte argentino. Fue un pulmotor para que esto sea una realidad. Ha tenido la enorme generosidad de ayudarlos siempre y es bueno tener a alguien que está tan arriba con el corazón tan abierto".

Y a Alberto Scarpin: "Porque trabajó mucho para llegar a ser presidente de la Confederación Argentina de Atletismo y que vino mucho a Concepción del Uruguay cuando durante casi 30 años este Centro fue sede de la Confederación, gracias a una persona que nos hizo grandes en atletismo que fue el profesor Hugo Mario La Nasa".

RECONOCIMIENTOS. Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a Eduardo Gabriel Labalta, Jorge Perinotto, Jorge Miró, Alberto Fernández, Silvia y Yolanda Ventos y al atleta más importante que dio Concepción, al olímpico Andrés Charadía, que viajó especialmente al Centro de Educación Física para estar en esta inauguración.

"No quería perderme este momento. Para mí todo nació acá y ver este momento es muy emocionante", expresó el uruguayense.

Los momentos más emotivos de la tarde se vivieron con los mencionados reconocimientos a esos profesores, docentes y entrenadores que pasaron por el CEF a lo largo de su historia, convirtiéndolo en un referente del atletismo en el país y fuera de las fronteras también. Sus presencias fueron de lo más destacado de la tarde y sin dudas, un merecido gesto a sus trayectorias en el deporte de La Histórica.

También estuvieron Javier Benítez, exgarrochista; Javier Álvarez, lanzador de martillo y actual entrenador del equipo nacional paraolímpico y Antonio Silio, maratonista de Nogoyá.

DETALLES. La pista tiene una extensión de 400 metros, con seis andariveles y reúne todos los requisitos para organizar competencias a nivel internacionales. Las medidas de la misma llevó a que el Concejo Deliberante de Concepción donara un terreno municipal a la provincial para que se lleve adelante la construcción.

Con los juegos. La flamante pista ya fue pisada por los gurises que practican atletismo en Concepción. Y ayer fue el turno de los Juegos Evita, en la etapa departamental. Cientos de alumnos de la secundaria competirán en las nuevas instalaciones del CEF desde ahora y a futuro.


Comentarios