Fútbol
Lunes 03 de Julio de 2017

Concepción tiene semis con clásicos

En uno de los cruces se medirán Atlético Uruguay, Gimnasia y en la otra llave lo harán Parque Sur con Almagro.

Se definieron ayer los cuatro semifinalistas del Apertura del fútbol en Concepción del Uruguay y habrá clásicos en las semifinales. Se enfrentarán Atlético Uruguay y Gimnasia, que dejaron en el camino a La China y María Auxiliadora, y en la otra llave lo harán Parque Sur – Almagro, que vencieron en cuartos a Rivadavia y Engranaje.

Almagro consiguió un gran triunfo de visitante ante Rivadavia. Fue 2 a 1, en un juego que fue favorable al Tricolor en la primera etapa. Gabriel Thea abrió el marcador para el local apenas pasado el cuarto de hora, con un gran remate desde la puerta del área, abajo y contra el palo derecho de Germanier. Los de Brisolesi desaprovecharon un par de chances claras más para aumentar y descansaron con la mínima ventaja.

En la segunda parte la historia cambió. Almagro adelantó las líneas y se fue en busca del arco rival.

Llegó al empate a los nueve, con un penal de Gabriel Padilla. El mismo Padilla, que se afianza como máximo goleador del torneo, dio vuelta el marcador cuando faltaban diez para el final, entrando a la carrera por el segundo palo en una corrida que encabezó Saavedra, tras una mala entrega en la mitad de la cancha de Oyarbide.

El rival de Almagro será nada menos que Parque Sur, reeditándose el clásico barrial por excelencia de La Histórica. El Sureño derrotó, también de visitante, a Engranaje y por el mismo marcador de 2 a 1. Lo ganaba por dos con tantos de Nicolás Maidana y Santiago Bonnot en la primera etapa. El descuento Mecánico llegó a través de Pablo Lagos.

Atlético Uruguay goleó en el Plazaola 5 a 0 a La China, en un partido que estaba definido en la primera etapa. Tomás D'angelo y Gustavo Mosca pusieron el 2 a 0, tras dos buenas asistencias de Neyra, y repitió D'angelo antes del cierre. En el complemento, el nueve Decano se anotó un par de veces más en el marcador y definió las cifras, con cuatro en su cuenta personal.

En el otro partido de la jornada, Gimnasia dejó en el camino a María Auxiliadora en definición por penales, luego de igualar 1 a 1 en los noventa. El Lobo será el rival de Atlético Uruguay, reeditando el Clásico Uruguayense. Sebastián Maidana puso en ventaja a María a los 13' de iniciado el juego. En la segunda parte consiguió el empate Juan Cruz Monge, con una gran ejecución de tiro libre, en casi media hora.

Antes, Griego había desperdiciado la chance desviando un tiro penal. El final los encontró igualados y con diez por lado, por rojas a Iván González y Cucurullo.

El empate obligó a la definición con tiros desde el punto penal, donde Gimnasia fue efectivo convirtiendo los tres que ejecutaron, Cardozo, López y Rodríguez. En María lo desviaron Cardozo y Baéz mientras que Rougier desvió el de Barrera.




***
Confirmado


Las definiciones. Las semifinales se jugarán, hasta el momento, el sábado, debido al debut de Atlético Uruguay como local, el domingo en el Plazaola. Además, se debe definir el escenario para Almagro-Parque Sur ya que ninguno de los dos cuenta con sus respectivas canchas habilitadas. Todo se definirá esta noche, en la reunión liguista de los lunes en Concepción.

Comentarios